Ayuso anuncia que Madrid recibirá un cuarto avión con 80 toneladas de material sanitario

Coronavirus en España: última hora del Covid-19 en directo

Comunidad de Madrid
La presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recibe un nuevo avión con material sanitario. Foto: EP

Un cuarto avión con material sanitario rumbo a Madrid está en camino ya, según ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente ha informado de que ya ha despegado con destino Barajas un cuarto avión que, en esta ocasión, trae 80 toneladas de material sanitario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido subrayar, durante una entrevista en Trece, que con este nuevo cargamento se superarán ya las 300 toneladas de material adquirido por el Gobierno regional y que ha llegado en estos aviones exclusivos de la autonomía. Se trata de material que va «directo» a los hospitales para el personal sanitario.

Por otra parte, preguntada por la distribución de mascarillas llevada a cabo por el Ejecutivo central este lunes, Ayuso ha hecho hincapié en que esto debería haberse planeado con antelación para que la gente no tuviera que estar «agolpada» a la hora de recogerlas.

Respecto a las palabras del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien contesto a las críticas por el reparto que parecía que algunos querían «lo peor», la presidenta ha asegurado que si las cosas han salido bien ella no puede más que alegrarse.

«Yo si esto ha salido bien, que es relativo, porque ha habido mascarillas de las que, además, hay sospechas… no se sabe si son buenas o malas, no puedo más que alegrarme», ha apuntado. Además, ha remarcado que también sería positivo que reconociesen ellos lo que hacen los demás y ha criticado que hayan cuestionado todas las decisiones que han tomado desde la Comunidad.

Este domingo llegaba al aeropuerto de Madrid-Barajas la tercera aeronave, en este caso, con 113 toneladas de material sanitario para ser repartido por los hospitales madrileños. El primero de ellos llegó el pasado 2 de abril, procedente de Shangai, y el segundo aterrizó el 5 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias