Ayuso, Almeida y Villacís presentarán sus respetos a la Virgen de la Paloma en un acto sin ofrenda ni procesión
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asistirán este sábado a los actos por la Virgen de la Paloma, a los que también acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Debido a la pandemia de coronavirus no contará este año ni con ofrenda floral ni con procesión.
Será a las 11 horas cuando en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, la Hermandad Virgen de la Paloma Bomberos de Madrid llevará a cabo un reconocimiento a personas, organismos e instituciones por la gestión realizada durante el estado de alarma y la situación generada posteriormente por la Covid-19.
A continuación tendrá lugar el acto de entrega de las tradicionales ‘Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid’ en el que la presidenta regional participa junto al regidor de la capital.
Por su parte, el templo parroquial acogerá Misas a las 7 horas, 8 horas, 9 horas y 10 horas. Todas ellas, con asistencia pública de fieles. La solemne, a las 13 horas, se celebrará a puerta cerrada y con presencia de autoridades como la presidenta regional, el alcalde de la capital, la vicealcaldesa y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, será emitida en directo por Telemadrid.
A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior, hasta las 18.30 horas.
A las 19 horas, el cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario. Finalizará con el canto de la salve por parte de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Después de unas palabras del purpurado, y el canto del himno a la Virgen, se darán por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Paloma.
Lo último en España
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga
-
Guerra de Irán en directo: última hora de las negociaciones con Trump, alto el fuego y noticias del estrecho de Ormuz hoy