Ayuso, Almeida y Villacís presentarán sus respetos a la Virgen de la Paloma en un acto sin ofrenda ni procesión
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asistirán este sábado a los actos por la Virgen de la Paloma, a los que también acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Debido a la pandemia de coronavirus no contará este año ni con ofrenda floral ni con procesión.
Será a las 11 horas cuando en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, la Hermandad Virgen de la Paloma Bomberos de Madrid llevará a cabo un reconocimiento a personas, organismos e instituciones por la gestión realizada durante el estado de alarma y la situación generada posteriormente por la Covid-19.
A continuación tendrá lugar el acto de entrega de las tradicionales ‘Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid’ en el que la presidenta regional participa junto al regidor de la capital.
Por su parte, el templo parroquial acogerá Misas a las 7 horas, 8 horas, 9 horas y 10 horas. Todas ellas, con asistencia pública de fieles. La solemne, a las 13 horas, se celebrará a puerta cerrada y con presencia de autoridades como la presidenta regional, el alcalde de la capital, la vicealcaldesa y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, será emitida en directo por Telemadrid.
A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior, hasta las 18.30 horas.
A las 19 horas, el cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario. Finalizará con el canto de la salve por parte de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Después de unas palabras del purpurado, y el canto del himno a la Virgen, se darán por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Paloma.
Lo último en España
-
No es Chiang Mai: el espectáculo de farolillos flotantes tendrá lugar este septiembre en Madrid
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»
-
El Ejército llena camiones con inmigrantes ilegales para llevarlos a la frontera de Ceuta y devolverlos a Marruecos
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
Últimas noticias
-
No es Chiang Mai: el espectáculo de farolillos flotantes tendrá lugar este septiembre en Madrid
-
Las amistades que hacen los monos con otras especies podrían explicar por qué los humanos tenemos mascotas
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
-
Mohamed, un marroquí legal que llegó hace 20 años a España: «Nos meten a todos en el mismo saco y la inmigración ilegal es una vergüenza»
-
«La gente ha llegado al límite, hay que hacer algo por el futuro de nuestros hijos»: las voces de la protesta de Palma por Ceuta y Melilla