Ayuso, Almeida y Villacís presentarán sus respetos a la Virgen de la Paloma en un acto sin ofrenda ni procesión
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asistirán este sábado a los actos por la Virgen de la Paloma, a los que también acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Debido a la pandemia de coronavirus no contará este año ni con ofrenda floral ni con procesión.
Será a las 11 horas cuando en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, la Hermandad Virgen de la Paloma Bomberos de Madrid llevará a cabo un reconocimiento a personas, organismos e instituciones por la gestión realizada durante el estado de alarma y la situación generada posteriormente por la Covid-19.
A continuación tendrá lugar el acto de entrega de las tradicionales ‘Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid’ en el que la presidenta regional participa junto al regidor de la capital.
Por su parte, el templo parroquial acogerá Misas a las 7 horas, 8 horas, 9 horas y 10 horas. Todas ellas, con asistencia pública de fieles. La solemne, a las 13 horas, se celebrará a puerta cerrada y con presencia de autoridades como la presidenta regional, el alcalde de la capital, la vicealcaldesa y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, será emitida en directo por Telemadrid.
A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior, hasta las 18.30 horas.
A las 19 horas, el cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario. Finalizará con el canto de la salve por parte de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Después de unas palabras del purpurado, y el canto del himno a la Virgen, se darán por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Paloma.
Lo último en España
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción