Ayuso advierte que con la prohibición de despido se disparará la quiebra de empresas

coronavirus comunidad de madrid
Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado el cierre de empresas así como despidos masivos debido a la prohibición del Gobierno central a las empresas de ejecutar despidos por fuerza mayor. Las empresas no podrán despedir por causa de fuerza mayor ni por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción que se deriven de la crisis sanitaria a partir de este sábado, 28 de marzo, y mientras esté vigente el estado de alarma en España, incluidas sus posibles prórrogas.

Díaz Ayuso, a través de Twitter, ha criticado que esta medida se haya llevado a cabo «sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de empresa».

Para ella, el resultado será «en lugar de despidos» que «la empresa cerrará al completo». «En lugar de despidos habrá despidos masivos. Los empresarios son la clave de la recuperación», ha lanzado.

«No saben cómo funciona la economía»

Por su parte, Vox también ha criticado este sábado las medidas laborales acordadas por el Gobierno para proteger a los trabajadores durante la crisis del coronavirus y ha advertido de que aumentarán las quiebras de empresas con despidos.

Así lo ha señalado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en un mensaje en las redes sociales en el que critica el real decreto ley de medidas laborales aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, entre ellas la prohibición de los despidos durante la crisis. «Ahora no habrá despidos, sino algo peor: quiebras con despidos. Pero no lo entienden», ha escrito Espinosa.

Recalca que «si alguno de ellos tuviera una noción de cómo funciona la economía nos habrían hecho caso, y para preservar el empleo hubieran suspendido el pago de impuestos y cotizaciones sociales estos meses».

Lo último en España

Últimas noticias