El Ayuntamiento de Vigo todavía no ha abierto la oficina de atención a las víctimas de ‘O Marisquiño’

Abel Caballero
Hundimiento una grada en el puerto de Vigo mientras se celebraba el festival O Marisquiño.

Más de una semana después del derrumbe del escenario del festival de ‘O Marisquiño’ en Vigo, el gobierno municipal todavía ultima los trámites administrativos para poner en marcha la anunciada oficina de atención e información a los afectados por el accidente , con la confianza de que pueda abrir "muy pronto".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha explicado que se están agilizando esos trámites para poner la oficina a disposición de los heridos y sus familias "lo antes posible".

Esta oficina, que se ubicará físicamente en el Ayuntamiento de Vigo, prestará asesoría a los afectados sobre los trámites que deben realizar y ayudará a "orientar" sus actuaciones en materia de reclamaciones o petición de información.

En todo caso, ha añadido Caballero, lo que sí está ya funcionando es un teléfono de atención durante 24 horas, el 986 81 01 01, al que se pueden dirigir todos los interesados.

El regidor, que ha vuelto a insistir en que el muelle siniestrado es un espacio del Puerto —y por tanto debe ser el Puerto el que se encargue de su reparación—, ha eludido pronunciarse sobre el futuro de O Marisquiño y su continuidad en la ciudad. "No voy a hablar de eso ahora, ahora estoy volcado en la atención a la gente, lo más importantes son esos chicos y chicas", ha proclamado.

Lo último en España