Ayuntamiento de Torrevieja

El ayuntamiento podemita de Torrevieja tiene sin cobrar a más de 700 funcionarios

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Torrevieja, liderado por Los Verdes y simpatizante de Podemos, tiene a 700 funcionarios sin cobrar.

La Sección Sindical de Torrevieja del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) denuncia que más de 700 funcionarios del Ayuntamiento todavía no han podido disfrutar de sus nóminas de agosto. Desde el SEP-CV explican que el funcionariado no ha cobrado la nómina porque existen «discrepancias entre los técnicos y el alcalde de Torrevieja sobre la legalidad del complemento de productividad».

Los funcionarios de Ayuntamiento de Torrevieja cobran el complemento de productividad desde 1987. Hace más de una década se llevó a los tribunales la cuestión y, según un argumento recogido reiteradamente por distintos Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas (hasta seis sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas y una del Tribunal Supremo) al abonar la Administración con carácter fijo y periodicidad mensual, se ha producido una desnaturalización del concepto retributivo de productividad, para convertirlo en un complemento no subjetivo, sino objetivo.

La Ejecutiva del SEP-CV califica los hechos como «muy graves” y se ha convertido en el principal problema del consistorio.

Según fuentes consultadas por OKDIARIO, “es el propio alcalde el que ha bloqueado estas nóminas”.

José Manuel Dolón García, que así se llama el alcalde, intentó escabullir su responsabilidad y se unió a los manifestantes que protestaban por no haber recibido su sueldo.

Sin embargo, el área económica del consistorio ha confirmado a través de un informe que la responsabilidad recae sobre el propio alcalde. En el mismo puede leerse como “la obligación de resolver recae directamente en el Alcalde-Presidente de la Corporación”.

Por todo ello, y tal como se aprecia en el vídeo los funcionarios se manifiestan cada día a las 12 de la mañana para conseguir percibir la nómina atrasada y volver a la normalidad.

El líder del PP en Torrevieja, Eduardo Dolón considera que «es inadmisible lo que está ocurriendo en Torrevieja» ya que son «el único Ayuntamiento de los más de 8000 existentes en España que no paga a sus funcionarios porque el Alcalde no quiere». «Sólo nos queda exigir la dimisión inmediata, ya que está demostrando su incapacidad más absoluta para solventar un problema que el mismo ha generado», sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias