España

El Ayuntamiento desmiente que el mantero muriera en Lavapiés tras una persecución de la policía

El Ayuntamiento de Madrid ha desmentido categóricamente que la muerte del mantero Mmame Mbage se haya producido tras una persecución de la Policía Municipal.

El Consistorio de Manuela Carmena ha asegurado que está en contacto con la embajada de Senegal –país del que era originario el mantero de 35 años que ha muerto en la tarde de este jueves en la calle del Oso, en Lavapiés, de una parada cardiorrespiratoria–, y niega que se haya producido una persecución policial. Carmena ha anunciado ya que que abrirá una investigación.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, se ha personado en Lavapiés esta noche. Higueras es este momento la máxima autoridad municipal al estar la alcaldesa, Manuela Carmena, en París participando en una cumbre organizada por la UNESCO sobre cambio climático.

A través de Twitter, el tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido. «Lamento profundamente la muerte de nuestro vecino en Lavapiés. Llevaremos a cabo investigación de lo sucedido para que los hechos se aclaren lo más pronto posible», ha escrito.