Alerta terrorista

Aviso interno urgente de Interior: Al Qaeda ofrece 60.000 dólares por matar a un policía

Los servicios de Inteligencia detectan un relanzamiento de la imagen del grupo terrorista que busca nuevos adeptos a través de publicaciones radicales

Revista Manhattan Wolves Magazine
MWM
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

OKDIARIO ha tenido acceso a la copia de una circular con fecha del 20 de abril para adecuar el estado de alerta antiterrorista a una nueva amenaza considerada creíble y que pone precio al asesinato de un agente de la Ley de un país occidental, incluido España. Al Qaeda pagará dinero a quien mate a un policía.

Hace una semana se publicó la segunda entrega de la revista vinculada a los terroristas Manhattan Wolves Magazine, en la que se incitaba a sus simpatizantes instalados en países occidentales a aprovechar los problemas sociales de cada uno de esos países para explotar disturbios que pudieran encubrir la preparación de actos terroristas llevados a cabo como lobos solitarios.

En la revista se dan instrucciones precisas para aprovechar disturbios civiles y protestas como las que se están produciendo en algunos países europeos, sobre todo como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por algunos Estados como consecuencia de la pandemia del Covid. Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña son los principales lugares en los que la revista pro Al Qaeda pone como ejemplos ideales para cometer atentados al amparo de esos disturbios callejeros.

Los artículos concretan que los simpatizantes dispuestos a atentar deben infiltrarse entre los protestantes, compartir sus consignas, buscar los altercados que se suelan repetir, que sean multitudinarios y a poder ser que se produzcan de noche para facilitar su huida tras perpetrar ataques como por ejemplo los atropellos masivos de peatones.

Los expertos en la lucha antiterrorista consultados por OKDIARIO dan credibilidad a esta serie de consejos no sólo por su concreción, sino porque se produce cuando Al Qaeda pretende recuperar una posición de referencia como grupo terrorista que ha perdido en las últimas décadas.

Asesinar a «cruzados»

Pero si algo preocupa a los servicios de Inteligencia policiales occidentales, y por supuesto España no es una excepción, es la elaborada manera de instruir a los simpatizantes de Al Qaeda para que ataquen o propicien ataques contra los «cruzados» que sean agentes de policía. De hecho, en Manhattan Wolves Magazine lo que se aconseja es aprovechar el clima de malestar en las manifestaciones que se participe infiltrado para fomentar el clima necesario para que sean otros los que ataquen a los policías que se encuentren cerca de ellos.

Además, piden que en esas manifestaciones se animen también a destruir propiedad privada en nombre de la organización y de Alá, porque además el castigo será mucho más liviano que actuando al margen de esas protestas: «Si no puede llegar a la propiedad pública, apunte a la propiedad privada, destroce automóviles, tiendas y puestos. Recuerde que todos los cruzados están junto con su gobierno en la guerra contra el Islam. Todo el mundo [durante una protesta] está violando la ley, así que, si te arrestan, que Alá no lo quiera, tu sentencia será diferente a la de un lobo solitario».

Los autores de este artículo explican que es el momento oportuno para atacar a policías y se atreve a discriminar entre los medios más adecuados para hacerlo, apuntando a que en una manifestación con disturbios siempre será mejor y más efectivo usar un cóctel molotov que un cuchillo para atentar contra un agente de la Ley. «Es la oportunidad adecuada para que lo mates (al policía) y te conviertas en un héroe a los ojos de los manifestantes e incluso para alentarlos a cometer actos similares a los tuyos», dice uno de los artículos.

En el mismo ejemplar de la revista se anuncia la recompensa ofrecida por Al Qaeda por matar a un policía occidental. Se pagará con 60.000 dólares, que se cobrarán a través de criptomoneda, y para cobrarla será fundamental acreditar con una fotografía el asesinato del policía de cualquier país occidental. Los autores aseguran que la foto no se difundirá y que la cobrará el autor del asesinato, sea cual sea su credo, siempre que la muerte del agente se reivindique en nombre la organización terrorista.

Llama la atención que en el mismo número de una revista en la que se ofrece dinero virtual por un asesinato, puede leerse un artículo divulgativo acerca de estas monedas y la creación de monederos electrónicos.

Todo lo anterior ha llevado a Interior a emitir la orden interna reproducida en este artículo para que todos los agentes extremen las medidas de autoprotección y estén alerta. La amenaza es real. No en vano el primer número de esta publicación aprovechó el principio de la pandemia para invitar a sus simpatizantes a usar las debilidades propias de la situación pandémica, como el uso de mascarillas, para esconderse y poder cometer atentados de forma sorpresiva y sin ser identificados.

Lo último en España

Últimas noticias