Crisis del coronavirus

Un avión militar aterriza de emergencia en Zaragoza con un agujero tras chocar con un buitre

Un avión militar aterriza de emergencia en Zaragoza con un agujero tras chocar con un buitre
Agujero en el fuselaje del avión A400M del Ejército del Aire español.
Pelayo Barro

Un avión de transporte A400M, los mismos a los que está recurriendo el Ministerio de Defensa para mover material sanitario por España, sufrió un percance mientras despegaba este jueves en la base aérea de Zaragoza. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia tras chocar con un buitre, que dejó un gran agujero en el fuselaje.

Las imágenes muestran lo aparatoso del impacto producido por el ave en los paneles inferiores del avión. Los signos del coche son visibles en el agujero de algo más de un metro en el fuselaje y el interior de la aeronave lleno de sangre y restos del ave.

avion
El interior de la aeroanve.

coronavirus
Estado exterior del fuselaje.

Los hechos ocurrieron ayer jueves, cuando el avión operaba sobre la pista de la base aérea de Zaragoza. Estos aviones son los mismos que utiliza Defensa para mover material sanitario para la lucha contra el coronavirus entre distintos puntos de España. Esta unidad, como confirman fuentes militares, había participado en varias de esas misiones, aunque en el momento en el que se produjo el incidente se desconoce si estaba realizando algún transporte de material o si llevaba carga alguna en su bodega.

La aeronave, la más moderna del mundo en el sector del transporte militar, está siendo evaluada en estos momentos por los expertos mecánicos de la base aérea de Zaragoza. A pesar de lo aparatoso de los desperfectos que muestran las imágenes, fuentes del Ejército del Aire aseguran que la reparación no supondrá grandes problemas. «En un par de días podría estar funcionando de nuevo», explican.

El A400M fue el avión que realizó el primer gran vuelo a China a por material sanitario al inicio de la pandemia. Una tripulación formada por ocho militares realizó una misión ininterrumpida de 33 horas el pasado 28 de marzo, cuyo objetivo era traer a España una partida importante de mascarillas y test de diagnóstico para los hospitales, que esos días vivían los momentos más oscuros de la crisis.

 

Lo último en España

Últimas noticias