Bandera de España

Los autobuses de Madrid lucen por primera vez la bandera de España el Día de la Constitución

Un autobús de la EMT de Madrid con la bandera de España el Día de la Constitución.
Un autobús de la EMT de Madrid con la bandera de España el Día de la Constitución.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) lucen este viernes con motivo del Día de la Constitución por primera vez la bandera de España.

Tal como comentan fuentes municipales a OKDIARIO, todos los autobuses de la flota de EMT tendrán la enseña nacional en su cabecera. El Ayuntamiento ha comprado un millar de banderines para otros tantos buses para así conmemorar el 41 cumpleaños de la Carta Magna de España.

La decisión impulsada por el área de Medio Ambiente y Movilidad que capitanea el concejal Borja Carabante (Partido Popular) es inédita. Las banderas de España habían sido colocadas en los vehículos de la EMT con motivo del Día de la Hispanidad o la Coronación del Rey Felipe VI. Pero el día de la Constitución, el 6 de diciembre, nunca se había tomado esta decisión. El Día de Europa los autobuses también llevan la bandera europea y durante las celebraciones del Orgullo lucen la bandera arcoíris.

Este viernes casi mil autobuses prestarán servicio a los madrileños y cientos de miles de vecinos y turistas podrán así observar el detalle. Al ser un día festivo, la flota operativa es menor que durante los días laborables. El lugar elegido para encajar la bandera es el portagallardete que los vehículos tienen en se esquina superior izquierda del frontal.

Las fuentes citadas subrayan que «de este modo, la EMT se une a la celebración de un aniversario tan relevante para nuestro país y luce la enseña que representa a todos los españoles, la libertad y el Estado de Derecho».

A diferencia del anterior Consistorio de Manuela Carmena, la Corporación de Partido Popular y Ciudadanos ha hecho una gran apuesta por los símbolos nacionales. 

Se han colocado grandes mástiles en varios distritos de la ciudad para colocar banderas españolas de gran tamaño. Igualmente, han empleado las grandes pantallas de la plaza de Callao y las de las marquesinas para una campaña también con la bandera de España con el lema «Madrid con la Constitución».

Lo último en España

Últimas noticias