La Audiencia Nacional no ve motivos para incluir el dúplex de González en el Caso Púnica

La Audiencia Nacional no ve motivos para incluir el dúplex de González en el Caso Púnica
La Audiencia de Málaga ordena que la investigación del dúplex de Ignacio González continúe en Estepona.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga las tramas de corrupción ‘Púnica’ y ‘Lezo’, considera que no hay motivos para incluir la investigación del dúplex de Ignacio González en una de las piezas que están siendo instruidas.

OKDIARIO ha podido saber que el juez titular que está investigando el ‘caso Púnica’ ha desestimado solicitar a la Audiencia de Málaga la investigación del dúplex que el expresidente de la Comunidad de Madrid tiene en Estepona (Málaga).

La Audiencia provincial de Málaga ha emitido este miércoles un auto, al que ha tenido acceso este diario, mediante el cual admite el recurso interpuesto por los investigados en la causa del dúplex que compró el ex presidente en la localidad malagueña. Esto implica, junto a la renuncia de la Audiencia Nacional a asumir el caso, que la causa que persigue a González por su mansión será dilucidada en el Juzgado de instrucción número 5 de Estepona.

Sin embargo, las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que si el magistrado Manuel García-Castellón, juez titular del Juzgado de Instrucción número 6, considerase oportuno incluir esta pieza en el caso que investiga, la misma sería trasladada a la Audiencia Nacional. Pero no lo hará debido a la complejidad de la trama y a la gran cantidad de piezas que todavía tienen que ser investigadas.

En abril de este año el Juzgado de Estepona acordó inhibirse del procedimiento a favor del Juzgado Central de la Audiencia Nacional, tras la petición de la Fiscalía de Málaga, que solicitó que se incluyera en el ‘caso Lezo’. Traslado que pasaría al caso Púnica tras unificarse en una única pieza las dos investigaciones abiertas que imputaban a González y a Francisco Granados.

La Fiscalía entendía que la adquisición del dúplex de Ignacio González se conectaba con la investigación de la pieza que incluye las presuntas irregularidades en torno a la gestión económica del Canal de Isabel II.

Sin embargo, después del recurso interpuesto por los investigados, ahora la Audiencia de Málaga ha cambiado su postura inicial y considera que “esa relación de temporalidad no es suficiente para la inhibición”.

Últimas noticias