La Audiencia Nacional decidirá si la esposa de Bárcenas ingresa en prisión el miércoles
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidirá el próximo miércoles sobre el posible ingreso en prisión y las medidas cautelares que se impondrán a la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, y los otros condenados por la primera época del caso Gürtel citados este lunes. La mujer del extesorero del PP fue condenada a 15 años y un mes de prisión.
La Sala ha ordenado hoy el ingreso en prisión inmediato del extesorero del PP, Luis Bárcenas, el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo y el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Los tres fueron condenados a 33 años y 4 meses, 31 años y 9 meses, 38 años y 3 meses, respectivamente, y por tanto, las penas más elevadas.
En la vista de medidas cautelares, la Fiscalía solicitaba prisión incondicional para el exconcejal de Estepona, Ricardo Galeote (7 años y 10 meses); el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses); la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez (14 años y 8 meses); el abogado testaferro de la trama Antonio Villaverde (8 años y 2 meses de cárcel) y el exconcejal de Majadahonda, Juan José Moreno (15 años y 2 meses).
Misma petición para el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda (14 años y 4 meses); el exconcejal de Majadahonda, Juan José Moreno (15 años y 2 meses); y el abogado Antonio Villaverde (8 años y 2 meses de cárcel). Por su parte, la administradora de varias empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán (14 años y 10 meses) ya se encuentra en prisión por la rama valencia de la misma trama, conocida como caso FITUR.
Para la esposa de López Viejo, Teresa Gabarra (4 años de cárcel); el exdiputado del PP, Jesús Merino (3 años y 7 meses); el exviceconsejero de Inmigración de Madrid, Carlos Clemente (5 años y 9 meses); el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez (3 años) y el asesor de López Viejo, Pedro Rodríguez (3 años), El Ministerio Público pedía retirada de pasaporte y comparecencias en el Juzgado.
Sobre todos ellos, se tendrá que pronunciar este miércoles la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional. Si finalmente Rosalía Iglesias ingresa en prisión, el pacto alcanzado por su esposo Luis Bárcenas y el PP podría saltar por los aires.
Lo último en España
-
Actualidad política en España, en directo: última hora de la declaración de Cospedal y Rajoy y noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama
-
¿Cuándo acaba la Feria de Abril de Sevilla 2026?
-
Pérez Llorca allana el pacto para los presupuestos valencianos con Vox: «Yo creo en el arraigo»
-
PP y Vox encajan la prioridad nacional para cerrar los presupuestos valencianos antes de las andaluzas
-
El Tribunal Superior valenciano reconoce como acto de servicio el ictus sufrido por un policía en Alicante
Últimas noticias
-
Actualidad política en España, en directo: última hora de la declaración de Cospedal y Rajoy y noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama
-
La letra pequeña de la lesión de Lamine y que tiene en vilo al Barça: «Un 30%…»
-
Nueve detenidos por una batalla campal con botellas de cristal en Palma por un móvil robado dentro de una maleta
-
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
-
El Govern adjudica 12 pisos de alquiler a 580 euros al mes a vecinos de Calvià con cinco años de residencia