La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Trapero por organización criminal y sedición
La Sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de Josep Lluís Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos ocurridos los días 20 y 21 de septiembre del pasado año frente a la Consejería de Economía de Barcelona y por la jornada del 1 de octubre.
Igualmente ha ratificado los del ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, del exdirector de los Mossos Pere Soler, ambos por organización criminal y un único delito de sedición por el 1 de octubre, así como el de la intendente Teresa Laplana, en su caso, por sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre.
En cuatro autos, los magistrados de la Sección Segunda desestiman los recursos de apelación presentados por los cuatro investigados contra el auto de procesamiento dictado por la instructora de esta causa, la titular del Juzgado Central Tres, Carmen Lamela.
Lo último en Cataluña
-
Nubes altas y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
Últimas noticias
-
De 2h50 a 1h15 entre Oporto y Lisboa: arrancan las obras de la alta velocidad en Portugal, con trenes a 300 km/h y nuevo puente sobre el Duero
-
La picaresca de un conductor en Palma: usaba la tarjeta de movilidad reducida de un fallecido para aparcar en el hospital
-
Las lágrimas de Maluma al recordar su mayor éxito: «Uno en esta carrera se pierde mucho»
-
Antonio Banderas no quiere ser abuelo: «No tengo ganas, soy muy joven»
-
Los bomberos lo tienen clarísimo: «Las estufas pueden provocar incendios y jamás hay que poner ropa a secar encima de ellas»