La Audiencia Nacional autoriza la ‘Fiesta del Odio’ contra la Guardia Civil en Alsasua
El juez Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dictado hoy un auto en el que acuerda que no ha lugar a prohibir el acto ‘Ospa Eguna’, la ‘Fiesta del Odio’ o ‘Día del adiós’ previsto para mañana en Alsasua (Navarra).
Además, acuerda enviar oficios al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para proceder al pertinente control y seguimiento del acto convocado, “adoptando las medidas necesarias para evitar que en el curso del mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delitos de enaltecimiento o justificación de delitos terroristas o de quienes hayan participado en su ejecución, o de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o sus familiares, competencia de la Audiencia Nacional o, en su caso, de otros hechos delictivos, y en el supuesto de que se produjeran, proceder a la identificación de sus autores, con instrucción de las correspondientes diligencias, poniéndolo en conocimiento de este Juzgado”.
El juez argumenta que no existe constancia alguna que permita afirmar, con la exigencia que en Derecho se requiere para poder restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos, reconocidos constitucionalmente, que se haya producido o que se vaya a producir delito alguno, en el acto denominado “Ospa Eguna” o “Día del adiós”.
Y añade que deberá ser la Autoridad Gubernativa competente, en este caso la Consejería de Interior del Gobierno Navarro, quien deba decidir sobre si la convocatoria denunciada se ajusta a la normativa para su celebración.
Lo último en España
-
Vox rechaza las formas de Guardiola: «Que se olvide de negociar a través de la prensa»
-
El Gobierno da 20 contratos para reformar cuarteles a una empresa señalada por la UCO en el ‘caso Leire’
-
El PSOE celebró la ley de Obama que permitiría a Trump actuar contra Zapatero por sus lazos con Maduro
-
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia