La Audiencia Nacional autoriza la ‘Fiesta del Odio’ contra la Guardia Civil en Alsasua
El juez Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dictado hoy un auto en el que acuerda que no ha lugar a prohibir el acto ‘Ospa Eguna’, la ‘Fiesta del Odio’ o ‘Día del adiós’ previsto para mañana en Alsasua (Navarra).
Además, acuerda enviar oficios al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para proceder al pertinente control y seguimiento del acto convocado, “adoptando las medidas necesarias para evitar que en el curso del mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delitos de enaltecimiento o justificación de delitos terroristas o de quienes hayan participado en su ejecución, o de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o sus familiares, competencia de la Audiencia Nacional o, en su caso, de otros hechos delictivos, y en el supuesto de que se produjeran, proceder a la identificación de sus autores, con instrucción de las correspondientes diligencias, poniéndolo en conocimiento de este Juzgado”.
El juez argumenta que no existe constancia alguna que permita afirmar, con la exigencia que en Derecho se requiere para poder restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos, reconocidos constitucionalmente, que se haya producido o que se vaya a producir delito alguno, en el acto denominado “Ospa Eguna” o “Día del adiós”.
Y añade que deberá ser la Autoridad Gubernativa competente, en este caso la Consejería de Interior del Gobierno Navarro, quien deba decidir sobre si la convocatoria denunciada se ajusta a la normativa para su celebración.
Lo último en España
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Compromís usa a sus asociaciones de víctimas para acosar a Pradas y Argüeso en sus declaraciones
-
Argüeso presenta un informe pericial independiente que certifica que no llamó a Mazón el día de la DANA
-
El Supremo condena a la empresa del ‘caso Koldo’ tras intentar amordazar al primer denunciante
Últimas noticias
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa