La Audiencia Nacional autoriza la ‘Fiesta del Odio’ contra la Guardia Civil en Alsasua
El juez Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dictado hoy un auto en el que acuerda que no ha lugar a prohibir el acto ‘Ospa Eguna’, la ‘Fiesta del Odio’ o ‘Día del adiós’ previsto para mañana en Alsasua (Navarra).
Además, acuerda enviar oficios al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para proceder al pertinente control y seguimiento del acto convocado, “adoptando las medidas necesarias para evitar que en el curso del mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delitos de enaltecimiento o justificación de delitos terroristas o de quienes hayan participado en su ejecución, o de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o sus familiares, competencia de la Audiencia Nacional o, en su caso, de otros hechos delictivos, y en el supuesto de que se produjeran, proceder a la identificación de sus autores, con instrucción de las correspondientes diligencias, poniéndolo en conocimiento de este Juzgado”.
El juez argumenta que no existe constancia alguna que permita afirmar, con la exigencia que en Derecho se requiere para poder restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos, reconocidos constitucionalmente, que se haya producido o que se vaya a producir delito alguno, en el acto denominado “Ospa Eguna” o “Día del adiós”.
Y añade que deberá ser la Autoridad Gubernativa competente, en este caso la Consejería de Interior del Gobierno Navarro, quien deba decidir sobre si la convocatoria denunciada se ajusta a la normativa para su celebración.
Lo último en España
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
El PP advierte que el «Gobierno fantasma» de Sánchez «morirá matando»: «Lo más peligroso es un perro herido»
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Bélgica en directo: la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz gratis en vivo hoy
-
Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Apesteguia se desespera
-
Soltec vende el 80% del capital a DVC Partners para salvarse del concurso de acreedores