Colau pide ser más abiertos y solidarios tras los atentados y Twitter estalla contra ella

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha despertado las iras de algunos internautas con un tuit en el que más allá de haber condenado el atentado terrorista de Barcelona, animaba a los ciudadanos a ser abiertos y solidarios.

En concreto, la regidora de la Ciudad Condal escribía lo siguiente en su cuenta de esta red social: «Barcelona ciudad de paz. El terror no conseguirá que dejemos de ser quien somos: ciudad abierta al mundo, valiente y solidaria».

Muchos ciudadanos interpretaban sus palabras como una referencia a la solidaridad con los refugiados, que Colau ha convertido en uno de los ejes principales de su labor de gobierno. Recordemos que su partido ha exigido al Ejecutivo que se permita acoger solicitantes de asilo a Barcelona, y que hace algunos meses llegó incluso a comprometerse con Grecia a recibir a un centenar a espaldas del Ejecutivo español.

Uno de sus seguidores criticaba lo que en su opinión suponía convertir a Barcelona en» una ciudad abierta al yihadismo y cerrada al turismo legal», en alusión también a los actos de turismofobia con estilo ‘kale borroka’ de grupos independentistas que Colau no condenó.

Críticas a la seguridad

Además, muchos de sus seguidores se hacían eco de las informaciones relativas a los avisos que se recibieron en Barcelona por parte del Ministerio del Interior español tras el atentado de Berlín la pasada Navidad. En concreto, se solicitaba que se pusieran obstáculos en las principales vías peatonales como bolardos y maceteros aunque estas advertencias fueron ignoradas.

Un tuitero se quejaba de que «las Ramblas estaban abiertas de par en par por arriba y por abajo, dadas las circunstancias no me parece nada NORMAL», mientras que para otro había que depurar responsabilidades: «Tras lo de Berlin el Ayuntamiento desestimó poner barreras en Puerta del Àngel y Ramblas, esto alguien tendrá que explicarlo».

Otros sin embargo se acordaban de la difícil relación de Colau con las Fuerzas de Seguridad y del Salón de la Enseñanza de 2016, cuando la alcaldesa increpó a unos militares que se encontraban allí presentes recordándoles que no le gustaba su asistencia, que de hecho este año 2017 ya no se produjo.  El tuitero dbrunson le recordaba este desaire a la vez que afirmaba que «lo de paz sobra. Nos están MASACRANDO».

Además, otro de los temas del día en las redes sociales ha sido la nueva negativa de Podemos a unirse al Pacto Antiyihadista, en el que van a continuar tan solo como observadores, ya que el partido de Pablo Iglesias considera que las medidas adoptadas en esas reuniones, que suponen endurecer el código penal «no son eficaces».  

Precisamente, muchos usuarios le recordaban a la alcaldesa de Barcelona y socia de confluencia con Podemos que su formación sigue sin firmarlo: «Dígale a su amigo Pablo Iglesias que cuándo va a firmar el pacto antiterrorista»; era uno de los mensajes más repetidos a Colau.

Lo último en España

Últimas noticias