Atacan el autobús de C’s que iba a participar en la marcha del Orgullo Gay en Barcelona
Un grupo de personas han atacado este sábado el autobús de Ciudadanos que iba a participar en la marcha del Orgullo Gay de Barcelona. Un centenar de «totalitarios», como se ha dirigido a ellos Albert Rivera en un tuit, ha pintado con aerosoles el autobús descubierto con el que la formación naranja iba a intentar participar en la marcha del Orgullo de la Ciudad Condal, pese a que los organizadores de la misma habían vetado la presencia institucional de C’s.
El vehículo, de color naranja, circulaba esta tarde por la plaza de Universidad en dirección a la Ronda de San Antonio y el Paralelo cuando un grupo de radicales, que iban a participar en una manifestación al margen de la marcha del Orgullo, se han fijado en el autobús de C’s. Tras impedir la circulación del mismo cortándole el paso, han sacado unos sprays de pintura con los que han realizado pintadas de textos como «Fuera fascistas. LGTBI en lucha»sobre el autobús al grito de «¡fascistas!» o «¡no pasarán!». El conductor del vehículo ha tenido que maniobrar y dar marcha atrás para evitar a los radicales.
Los organizadores de la Pride habían vetado la presencia de Ciudadanos en este desfile por haber pactado con Vox, veto que motivó la semana pasada la dimisión del director de Relaciones Institucionales del Pride, Juan Julià, que discrepaba de esta decisión de excluir a Ciudadanos.
Una hora antes de este incidente, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, había tuiteado que el Pride «no puede dejarse arrastrar por sectarismos que excluyen a millones de personas, ya que se celebra para reivindicar la libertad, la diversidad y el respeto. Ciudadanos ha estado y estará siempre donde se defiendan estos valores».
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
Últimas noticias
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Michael Bublé pone la voz al debut del Mundial en Canadá con un inesperado fallo durante la apertura