La asociación de víctimas catalanas de terrorismo fuera del aniversario del 17A: «Colau no nos invitó»
El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Vargas, ha corroborado este jueves la noticia ya avanzada por OKDIARIO: la entidad que él representa no asistirá al acto del Ayuntamiento de Barcelona de conmemoración del primer aniversario del atentado del 17 de agosto denunciando que el equipo que lidera Ada Colau no les ha invitado.
«El Ayuntamiento ni ha contado con nosotros ni nos ha invitado», ha criticado Vargas, y ha indicado que la Acvot realizará un acto el 16 de agosto a las 17.00 horas en la plaza de Catalunya que también contará con una ofrenda floral en la zona de La Rambla por donde entró la furgoneta con la que se perpetró el atentado.
Vargas ha lamentado la «falta de sensibilidad del consistorio y dejadez hacia las víctimas». “Siempre hemos apoyado y defendido a las víctimas del terrorismo, pero la asociación ha sido menospreciada por un ente históricamente considerado y recientemente debilitado por la actitud de su equipo de gobierno encabezado por doña Inmaculada Colau: el Ayuntamiento de Barcelona” había asegurado ya hace una semana a OKDIARIO.
Ya informó OKDIARIO recientemente que Colau rechazaba reunirse con las víctimas del terrorismo por, aseguraba la edil, la «complejidad» de su agenda.
Fuentes municipales consultadas por Europa Press han insistido en que el acto está abierto a todos los ciudadanos y entidades, y han señalado que ni la Acvot ni otras organizaciones han recibido información sobre la conmemoración antes porque todavía no estaba cerrada.
Las mismas fuentes han resaltado que la Acvot, como otras entidades, será informada a partir ahora y una vez conocido el formato, que no incluirá parlamentos institucionales ni de otras organizaciones y estará protagonizado por las familias de las víctimas, han recordado.
Lo último en Cataluña
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
ONCE hoy, sábado, 28 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
El mejor Jorge Martín está de vuelta: remontada de líder en la sprint para ponerse al frente del Mundial