La Asociación de Prensa exige a Podemos que no señale a periodistas: «Ponen en peligro su integridad»
Podemos señala a Inda, Ana Rosa, Roig y Ayuso en un vídeo para jalear a sus bases frente a Díaz
Echenique llama «neonazis» a periodistas de OKDIARIO por revelar su ingreso en un hospital público-privado
La Asociación de la Prensa de Madrid ha condenado los ataques de Podemos contra periodistas como Eduardo Inda, Ana Rosa o Antonio García Ferreras, entre otros. Y es que, la formación morada ha publicado un vídeo señalando a profesionales de la información y a empresarios. Una campaña que, como ha expuesto la citada organización periodística, puede suponer «un peligro para la integridad de los afectados».
Así lo han expresado en un comunicado en el que exigen a Podemos, con contundencia, que «cese en sus señalamientos e insultos, con nombres y apellidos, a periodistas que se muestran críticos con la actividad de esa formación política».
Asimismo, desde la Asociación de la Prensa de Madrid recuerdan que «la libertad de expresión a la que tienen derecho tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales de la información e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados».
«La emisión, a través de las redes sociales, de un vídeo que incluye esos insultos, es una práctica que esta Asociación repudia, además, por el peligro que puede conllevar para la integridad de los periodistas afectados», agregan en el comunicado emitido.
Antes de finalizar la misiva, recuerdan que «no es la primera vez que la APM condena los ataques a informadores por parte de Podemos o de algunos de sus dirigentes, por lo que reclama nuevamente a esta formación política, que tiene representación parlamentaria y miembros en el Gobierno de España, a que evite las descalificaciones y respete el libre ejercicio del periodismo, pilar indiscutible de nuestra democracia».
Ataques contra periodistas
Podemos ha lanzado su primer vídeo electoral para los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 28 de mayo, donde no ha dudado en señalar a periodistas críticos con sus políticas, como Eduardo Inda.
La obsesión de la formación morada con el fundador del sexto diario más importante de España, de acuerdo con las últimas mediciones oficiales de GFK y Comscore, es tal que en el citado vídeo pide el voto para seguir «transformando» España, se ha preocupado de insertar una imagen de Inda mientras comenta una exclusiva de OKDIARIO relacionada con la financiación ilegal de Podemos en el programa de Antonio García Ferreras.
Los ataques de los podemitas contra el director de OKDIARIO son recurrentes. De hecho, este mismo lunes Pablo Echenique llamó «sicario» a Eduardo Inda, un insulto en el que hizo hincapié en otra publicación este martes.
Correcto.
Sicario.
Le mot juste. pic.twitter.com/N2mS7MwQcd
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 11, 2023
Temas:
- Eduardo Inda
- Podemos
Lo último en España
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
Horario para ir a votar a los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Los candidatos de Extremadura dedican la jornada de reflexión a recoger aceitunas y a comer en familia
-
Los cachorros de Otegi queman una bandera de España en una protesta por la independencia en Bilbao
-
Dónde te toca votar en Extremadura: consulta tu colegio electoral, mesa y sección
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein