La Asociación de Municipios por la Independencia elaborará un informe de las leyes del referéndum
La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) tiene previsto enviar a los ayuntamientos catalanes un informe jurídico sobre la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, que encargarán una vez se aprueben en el Parlament.
Según informa la asociación en un comunicado, lo han decidido en una reunión este jueves en Arenys de Munt (Barcelona), donde han manifestado su compromiso con el referéndum previsto para el 1 de octubre.
«Apoyo incondicional del 100 por 100 al Parlament y al Govern para poder culminar» el referéndum, ha dicho la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, que ha asegurado que los cerca de 800 ayuntamientos inscritos en la entidad serán congruentes y colaborarán con la consulta.
AMI también ha anunciado que el 1 de octubre hará de anfitriona de más centenar cargos electos que ha calificado como «internacionales» que visitarán Cataluña. En realidad estos cargos son una representación de Udalbitza, asociación que agrupa electos vascos, y alcaldes y concejales de poblaciones que tienen hermanamientos con municipios catalanes.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
Últimas noticias
-
Un vecino de Palma pide ayuda a Felipe VI para recuperar el renovado y desangelado Paseo Marítimo
-
Yolanda Díaz encubrió a Errejón, pero acusa a Julio Iglesias de «vulnerar los derechos de las mujeres»
-
Última hora de Donald Trump y Groenlandia en directo | Dinamarca enviará militares a la isla
-
El crecimiento económico no llega al pueblo: la mayoría de trabajadores no mejoran su poder adquisitivo
-
La hermana de Plex confiesa cómo descubrió que estaba saliendo con Aitana