Asociación de víctimas: «La intención de Ada Colau era no hacer nada en un día como hoy»
El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, se ha manifestado convencido de que la intención de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, era «no hacer nada en un día como hoy», y ha criticado la falta de sensibilidad de algunos políticos hacia las víctimas del terrorismo.
Vargas ha asegurado que Colau «se ha visto obligada» a acudir al minuto de silencio por el 11M en la plaza de Sant Jaume, el día en el que se cumplen 12 años de los atentados.
«Hoy recordamos a 287 víctimas del terrorismo, entre ellas 131 fallecidos han sido por atentados terroristas en Cataluña. Esto para muchos políticos parece que no tiene mucha relevancia porque no tienen una gran sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo», ha expresado.
Como ha publicado OKDIARIO, Ada Colau se ha visto obligada a acudir en el último momento al homenaje por las víctimas del terrorismo, una iniciativa de Ciudadanos que la alcaldesa no apoyó en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona.
Vargas también ha recriminado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no haya asistido al minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume: «A muchos se les llena la boca cuando están delante de los medios pero yo me pregunto dónde está la sensibilidad hacia las víctimas».
Puigdemont cuando ha tenido lugar el minuto de silencio se encontraba en la Universidad de Barcelona, donde hace semanas había confirmado su presencia con motivo del 50 aniversario de la asamblea constituyente del Sindicato Democrático de Estudiantes de la universidad, que protagonizó la denominada Caputxinada.
Antes de iniciar el acto, Puigdemont, el rector de la UB, Dídac Ramírez, y los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo.
Lo último en Cataluña
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza financiar un proyecto para regantes de Alicante pero sí desaladoras en Marruecos
-
Un tiburón blanco de dos metros confirma la presencia continua de la especie en el Mediterráneo español
-
Sánchez dice que los trenes son «seguros» tras Adamuz: «Los accidentes han bajado un 11%»
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés