Concentración el 2 de julio

Así viajará el ‘independentismo caviar’ a Estrasburgo: 300 € y ruta turística por Alsacia

Los brazos civiles del independentismo catalán se movilizan en las redes sociales y en sus canales internos para organizar el mayor número de desplazamientos a la concentración del 2-J a favor de los presos y los fugados golpistas.

El separatismo catalán busca apoyos a su concentración en Estrasburgo ofertando viajes turísticos.
El separatismo catalán busca apoyos a su concentración en Estrasburgo ofertando viajes turísticos.
Segundo Sanz

El separatismo catalán no da muestra de vivir penalidades bajo un Estado opresor cuando sus fieles preparan todo un viaje de placer por Alsacia (Francia), aprovechando la convocatoria de una manifestación a favor de los presos y fugados golpistas el próximo 2 de julio en Estrasburgo.

Allí tendrá lugar en esta fecha la sesión constitutiva del Parlamento Europeo. Ni Oriol Junqueras, en prisión preventiva, ni Carles Puigdemont y Toni Comín, prófugos de la Justicia española, recogieron el lunes el acta de eurodiputados en el Congreso. Con todo, el ex presidente catalán ha asegurado que estará presente en la primera sesión de la Eurocámara tras las elecciones del 26-M.

Así, las brazos civiles del independentismo catalán están movilizándose estos días en las redes sociales y en sus canales internos para organizar el mayor número posible de desplazamientos a dicha concentración en Estrasburgo. Sin embargo, no todos los viajes se están preparando para asistir a la cita y regresar de inmediato a España.

Los organizadores independentistas también están ofreciendo estancias de varios días en esta zona del noroeste de Francia con visitas a ciudades y paisajes emblemáticos y cenas tradicionales. Es decir, ofreciendo estos paquetes turísticos tratan de captar asistentes a la manifestación del 2 de julio para evitar que la iniciativa termine en fracaso.

En concreto, uno de los planes de viaje llama a apuntarse a un viaje de tres días con dos jornadas completas en el Alto Rin. Aquí se incluye una «excursión turística a Colmar, municipio francés y capital del departamento del Alto Rin en la región del Gran Este», prevista para el 1 de julio, día previo a la manifestación.

Después de la concentración, ya en la tarde del 2 de julio, los viajeros también tendrán oportunidad de pasear y conocer los rincones de la ciudad que acoge al Parlamento Europeo. En este caso, el viaje tiene salida y llegada en Tarragona, con estaciones en hotel de tres estrellas en Lingolsheim, a seis kilómetros de Estrasburgo, y un precio total de 308 euros, incluyendo la ida y vuelta en autobús. Los independentistas emplazan a los interesados a abonar su coste en una sucursal de Viajes Barceló en Tarragona.

Así mismo, otro paquete turístico tiene un precio de 278 euros por persona y ofrece estancia en Estrasburgo en la víspera de la concentración y dos visitas turísticas a otros destinos al término de la misma. Una primera a Colmar, y otra segunda a la ciudad de Grenoble, en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes. Este viaje está organizado por la delegación de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en el municipio leridano de Almacelles.

Además, las firmas CatConsum y ABC4Events, la touroperadora de cabecera de la ANC y Òmnium Cultural, también ofrecen tres alternativas bajo el lema «Omplim Estrasburg» (Llenemos Estrasburgo): un viaje de ida y vuelta en avión desde Barcelona el mismo día 2 de julio, con un precio de 480 euros por persona; un desplazamiento de ida y vuelta en autocar a 125 euros por persona; y una tercera opción de autocar más hotel en Estrasburgo por 190 euros.

Lo último en España

Últimas noticias