Así será la Semana Santa en Barcelona: cierres perimetrales y toque de queda

Puente de diciembre en Cataluña
Barcelona

En Cataluña está restringida la entrada y salida de la Comunidad Autónoma y existe un  confinamiento comarcal, aunque se suavizan las medidas a partir del próximo lunes 8 de marzo, siendo aún bastante restrictivas. El confinamiento nocturno comienza a las 22:00 horas de la noche, y se alarga hasta las 6 se la mañana.

Aprovechando el descenso en los casos y la mejora de las cifras -si bien este viernes Cataluña comunicaba un alto número de nuevos fallecimientos al actualizar el recuento añadiendo cifras puestas al día de anteriores jornadas o incluso semanas-, la Generalitat ha anunciado sus nuevas medidas, relajando en la medida de lo posible la normativa, tal y como ha explicado la consellera de Salut, Alba Vergés.

Horarios de la hostelería

Bares y restaurantes siguen pudiendo abrir a partir de las 7:30 horas de la mañana, y pueden mantenerse abiertos hasta las 17:00 horas. Sigue estando prohibido cenar en restaurantes, pero el servicio de comida a domicilio se permite hasta las 23:00 horas de la noche.

Límites en terrazas e interiores

Las terrazas están abiertas con una distancia mínima señalizada de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de tablas diferentes. Existe una limitación de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesa, excepto que se trate de grupos burbuja.

Los interiores se limitan a un 30% del aforo máximo con la distancia mínima de 2 metros entre comensales y hasta 4 por mesa.

Actividades sociales

Existe una limitación de hasta 6 personas en encuentros sociales, salvo que se trate de personas convivientes. La Generalitar especifica que las reuniones y / o encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se recomienda que se restrinjan en lo posible y se limiten a visitas a personas con dependencia o en situación de vulnerabilidad y que sean siempre de la misma burbuja de convivencia.

Actividades culturales

Están abiertos los cines, teatros, circos, auditorios y salas de conciertos con un 50% del aforo y un máximo de 500 personas, o de 1.000 si la ventilación es ótima. Las mismas limitaciones se aplican a museos, bibliotecas y salas de exposición.

De cara a la Semana Santa se va a realizar un experimento en un concierto de la banda Love of Lesbian el próximo 27 de marzo. Será un concierto en el Palau Sant Jordi donde se permitirá el acceso a 5.000 personas sin mantener la distancia social, aunque con la obligatoriedad de usar la mascarilla.

Deporte

En las instalaciones deportivas al aire libre y en las piscinas que estén abiertas se permite un aforo máximo del 50%. En las instalaciones de interior, el aforo se limita al 30%.

En cuanto a las competiciones oficiales, se permiten sólo en categorías internacionales, profesionales, estatales y competiciones que dan acceso, además de las ligas regulares federadas a partir de 16 años.

Comercio

En los pequeños comercios el aforo máximo es del 30% y se mantienen cerrados los funes de semana salvo los establecimientos que venden alimentación, productos higiénicos, centros de veterinaria, liberías, peluquerías, centros de estética, concesionarios de automóviles y centros de jardinería.

En los estbalecimientos y locales de más de 400 metros cuadrados, también se mantiene esa limitación del 30% del aforo máximo.

Lo último en España

Últimas noticias