Así recibe Guetaria a los turistas: «Estamos construyendo la república independiente vasca»

Una pancarta independentista en inglés en el centro de Guetaria.
Una pancarta independentista en inglés en el centro de Guetaria. (Foto: @Bertaguindas)

A pesar de que un reciente barómetro ha demostrado que un 60% de los vascos no están interesados en la independencia, las fuerzas independentistas vascas se empeñan en demostrar sus ansias rupturistas. Y lo hacen intentando confundir a los millones de turistas que visitan el País Vasco durante el periodo estival. Uno de los ejemplos de ello es una pancarta colocada en una de las calles principales de Guetaria.

La localidad guipuzcoana de Guetaria es una localización sin comparación en cuanto a belleza se refiere. Se trata de uno de los mayores reclamos gastronómicos de la costa guipuzcoana por sus conocidos restaurantes y su popular playa. No son pocos los turistas que, de visita por el País Vasco, se acercan a esta pequeña localidad portuaria. Y en una de sus calles principales, en pleno centro del pueblo, una pancarta reza así: «Bienvenidos al País Vasco, estamos construyendo la república independiente vasca».

Sorprendente resulta que dicho mensaje esté escrito, única y exclusivamente, en inglés, por lo que es evidente que el público al que se dirige es extranjero. Una manera de confundir a los anglosajones que no estén al corriente de la auténtica realidad en el País Vasco: la de los vascos que no quieren la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias