Así partía el sindicato de estudiantes independentista hacia La Junquera
La Guardia Civil envía a 13 pelotones de antidisturbios a desbloquear la frontera con Francia
El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes ha fletado este martes un autocar con rumbo a La Junquera para unirse a la protesta de ‘Tsunami Democratic’ y bloquear la frontera con Francia.
Las cámaras de OKDIARIO han sido testigos del viaje que han emprendido a las 7:00 de la mañana desde la estación de Sants, los estudiantes independentistas. Minutos más tarde, los separatistas que han pasado la noche en la Junquera, ha sido desalojados por los antidisturbios franceses con gas pimienta. Esta intervención de la policía gala se ha saldado con la detención de 19 personas.
A través de redes sociales han advertido que su acción es indefinida. Por ello han insistido a quienes quieran acompañarles que “lleven ropa de abrigo” porque en la frontera “hace mucho frio”. Asimismo piden que nadie “lleve material sensible en el autocar” para evitar cualquier problema si atraviesan un control policial.
El objetivo de ‘Tsunami Democratic’, plataforma secesionista investigada por terrorismo, es bloquear la frontera con Francia atraer el foco internacional y hacer «entender al Estado español que el único camino es sentarse a hablar».
Tal y como ha publicado OKDIARIO el Ministerio del Interior ha dado orden de desplegar en el paso de La Junquera unidades del GRS, el cuerpo de antidisturbios de élite de la Guardia Civil. En total son 13 los pelotones están preparados para hacer frente al corte de la AP-7 por parte de los CDR y el ‘Tsunami’ separatista.
El corte de este punto estratégico entre Gerona y el país galo supuesto un nuevo golpe económico que se traduce en 15 millones de euros en pérdidas.
Lo último en España
-
Sánchez se envuelve en la bandera y desafía a EEUU e Israel: «¡Hoy y siempre, España dirá no a la guerra!»
-
El PP denuncia la estrategia de Sánchez con Irán: «Quiere para tapar las miserias de su Gobierno»
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
La ministra de Igualdad que negó los fallos de las pulseras destapados por OKDIARIO multa ahora a la concesionaria
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
Últimas noticias
-
Sánchez se envuelve en la bandera y desafía a EEUU e Israel: «¡Hoy y siempre, España dirá no a la guerra!»
-
Guerra de Irán, última hora de EEUU, Israel en directo | Reacciones, ataques en Oriente Medio hoy
-
El PP denuncia la estrategia de Sánchez con Irán: «Quiere para tapar las miserias de su Gobierno»
-
Trump considera la «destrucción total y muerte segura» de grupos que hasta ahora no eran objetivo
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos