Así es el espectacular despliegue de vehículos de la Policía Nacional en el Puerto de Barcelona

Así es el espectacular despliegue de vehículos de la Policía Nacional en el Puerto de Barcelona
puerto2

Este es el espectacular aspecto que presenta el Puerto de Barcelona, repleto de vehículos de la Policía Nacional desplegados para mantener el control de cara al próximo referéndum ilegal que el Govern pretende realizar el próximo 1 de octubre.

A lo largo de esta semana se ha convocado a un total de hasta 1.200 agentes adicionales de policía. Pertenecen a grupos de la UCI y la UIP. Y todos ellos serán enviados a lo largo de los próximos cinco días a Cataluña con intención de que no abandonen este territorio hasta que la situación de tensión provocada por el 1-O se relaje.

En concreto, los grupos que van a ser enviados suman casi 1.200 efectivos y se distribuyen de la siguiente manera. Un grupo que parte este mismo lunes desde Oviedo. El martes parte otro grupo de UCI desde Madrid. El jueves otros tres grupos UIP parten de Galicia. El viernes otro más desde Bilbao y otro desde Oviedo. A lo largo de la semana, otros tres tomarán rumbo a Cataluña procedentes de Sevilla, lo que se sumará a otro adicional que ya se ha trasladado en los últimos días. Adicionalmente se ha prevenido ya a otros cuatro grupos UIP que, sin día fijo, se irán sumando a estos efectivos.

Lo último en España

Últimas noticias