España

Así detuvo Josep Lluís Trapero mientras estaba fuera de servicio a un ladrón en un parking en Barcelona

El ex mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, detuvo este martes junto a su escolta a un ladrón en el interior de un parking de Barcelona cerca de la Plaza de Cataluña. La detención se produjo en el interior del aparcamiento justo después de que el delincuente llevase a cabo uno de sus reiterados robos.

Josep Lluís Trapero, que no ha llevado a cabo detenciones desde 2006, estaba junto a uno de sus escoltas, como se ha indicado con anterioridad. Los hechos ocurrieron a las 13:40 del martes, cuando  Trapero y su escolta se encontraron con el ladrón en una de las plantas del aparcamiento, el cual acababa de robar en el interior de un vehículo.

Le vieron justo saliendo de entre dos coches. Uno de los vehículos tenía una luna rota. El ladrón llevaba una mochila negra en la que llevaba su botín. Fue entonces, cuando Trapero, que iba vestido de paisano, empezó a correr detrás del ladrón hasta detenerlo.

Los Mossos d’Esquadra, que se encuentran actualmente en el punto de mira, han reconocido este jueves su chapuza en el dispositivo policial para detener al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El cuerpo policial ha reconocido que hubo «errores en el dispositivo» después de que el líder independentista fugado de la Justicia pudiera entrar en territorio español para dar un discurso programado delante de miles de personas y después volver a marcharse fuera del país.

El cuerpo autonómico ha entregado este jueves un informe al juez instructor del procés, Pablo Llarena, en el que hacen autocrítica respecto a sus acciones durante la jornada del pasado 8 de agosto. El magistrado había solicitado conocer detalles «sobre los elementos que determinaron su fracaso desde un aspecto técnico policial».

Aquel día, Puigdemont realizó un discurso anunciado, delante de miles de personas e incluso seguido por televisión, en el mismo día en el que se investía presidente de la Generalitat al socialista Salvador Illa.