Así detuvo Josep Lluís Trapero mientras estaba fuera de servicio a un ladrón en un parking en Barcelona
El ex mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, detuvo este martes junto a su escolta a un ladrón en el interior de un parking de Barcelona cerca de la Plaza de Cataluña. La detención se produjo en el interior del aparcamiento justo después de que el delincuente llevase a cabo uno de sus reiterados robos.
Josep Lluís Trapero, que no ha llevado a cabo detenciones desde 2006, estaba junto a uno de sus escoltas, como se ha indicado con anterioridad. Los hechos ocurrieron a las 13:40 del martes, cuando Trapero y su escolta se encontraron con el ladrón en una de las plantas del aparcamiento, el cual acababa de robar en el interior de un vehículo.
Le vieron justo saliendo de entre dos coches. Uno de los vehículos tenía una luna rota. El ladrón llevaba una mochila negra en la que llevaba su botín. Fue entonces, cuando Trapero, que iba vestido de paisano, empezó a correr detrás del ladrón hasta detenerlo.
Los Mossos d’Esquadra, que se encuentran actualmente en el punto de mira, han reconocido este jueves su chapuza en el dispositivo policial para detener al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
El cuerpo policial ha reconocido que hubo «errores en el dispositivo» después de que el líder independentista fugado de la Justicia pudiera entrar en territorio español para dar un discurso programado delante de miles de personas y después volver a marcharse fuera del país.
El cuerpo autonómico ha entregado este jueves un informe al juez instructor del procés, Pablo Llarena, en el que hacen autocrítica respecto a sus acciones durante la jornada del pasado 8 de agosto. El magistrado había solicitado conocer detalles «sobre los elementos que determinaron su fracaso desde un aspecto técnico policial».
Aquel día, Puigdemont realizó un discurso anunciado, delante de miles de personas e incluso seguido por televisión, en el mismo día en el que se investía presidente de la Generalitat al socialista Salvador Illa.
Temas:
- Josep Lluís Trapero
Lo último en España
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
La viral reflexión de Ayuso tras el informe de la UDEF: «España necesita reiniciarse desde cero»
-
Ésta es la isla de Canarias más barata para ir de vacaciones este verano: las agencias de viajes coinciden
Últimas noticias
-
Jornada unificada de Segunda División, en directo: resultados, dónde ver gratis y quién asciende a Primera hoy en vivo
-
Sigue el troleo de Israel a Sánchez: cita la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Cara y cruz para España en el inicio de Roland Garros: Davidovich se lleva un maratón y Llamas se despide
-
Palma exige «depurar responsabilidades» por las pintadas vandálicas contra el fascismo en sa Feixina
-
La película de zombies que da mil vueltas a ‘The Walking Dead’: el thriller perfecto para una tarde de palomitas