Inundaciones en Campillos (Málaga)

Así despiden al Ejército los vecinos de Campillos que fueron socorridos tras las inundaciones

Hasta 201 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) acudieron al municipio malagueño

En Campillos se llegaron a registrar hasta 400 litros por metro cuadrado por la gota fría

Ver vídeo
Vecinos de Campillos (Málaga) despiden a los militares de la UME con aplausos
Gonzaga Durán

Los efectivos de la Unidad de Emergencia Militar (UME) han sido despedidos como héroes con aplausos y con gritos de «¡Gracias!» por cientos de vecinos del municipio de Campillos (Málaga). Esta localidad fue una de las más afectadas en toda España por la inundaciones provocadas por la gota fría el pasado fin de semana. Hasta 201 militares de la UME se desplazaron a Campillos para ayudar a los vecinos a las labores de rescate y reparación.

Este vídeo ha sido colgado en las redes desde los perfiles oficiales de la UME. Desde esta institución no han dudado en agradecer a los habitantes de Campillos esta despedida. «Finalizada nuestra misión, nos replegamos de Campillos con el orgullo de haber estado a vuestro lado en estos malos momentos, de haber compartido esfuerzos con el resto de servicios de emergencias y con este regalo que nos ha llegado al corazón. Un millón de gracias», han afirmado a través de su cuenta de Twitter.

En este municipio se llegó a registrar hasta 400 litros por metro cuadrado tras la tromba de agua caída el pasado fin de semana. Los efectivos de la UME comenzaron a desplazarse desde el domingo por la tarde: 85 militares y 35 vehículos. Dadas las circunstancias, el dispositivo se amplió el lunes hasta llegar a los 201 efectivos y 68 vehículos.

3 días de trabajo

A la UME se unieron otros cuerpos de seguridad y de protección como el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) o la Guardia Civil. A los cientos de vecinos que salieron a las calles para achicar agua, se unieron también habitantes de municipios cercanos para ayudar como muestra de solidaridad.

Los efectivos de la UME ayudaron en las labores de retirada de escombros, rescate, achique de agua y recuperación de espacios públicos hasta este miércoles, que es cuando se dio por concluido el dispositivo. Antes de abandonar Campillos, los vecinos no dudaron en salir a las calles para agradecerles toda la ayuda prestada, como muestra este vídeo.

Lo último en España

Últimas noticias