Crisis del coronavirus

Así defendía Carmen Calvo en un mitin del PSOE la Sanidad pública antes de usar la privada

La vicepresidenta ensalzó abiertamente la Sanidad pública para atacar a Pablo Iglesias, su hoy socio de Gobierno

La número dos de Sánchez podía como funcionaria elegir entre sanidad pública o privada y eligió la privada

Ver vídeo
Carmen Calvo en un mitin de precampaña en Asturias en octubre de 2019.
Segundo Sanz

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se ha mostrado abiertamente defensora de la Sanidad pública en actos electorales del Partido Socialista y, sin embargo, ella prefiere hacer uso de la Sanidad privada como mutualista de Muface. Moncloa comunicó este lunes que Calvo se encuentra hospitalizada en la Clínica Ruber por una «infección respiratoria», un posible caso de coronavirus.

En un mitin de precampaña en Asturias en elecciones generales de 2019, Carmen Calvo —vicepresidenta en funciones entonces— se pronunció en estos términos para atacar al líder de Podemos y hoy su socio de Gobierno, Pablo Iglesias. En aquel acto estuvo acompañada de la vicesecretaria general del PSOE y número 1 por esta circunscripción al Congreso, Adriana Lastra, y el presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón.

«Otros piensan que la política son frases más o menos ocurrentes, tuits (…) decía el líder de Unidas Podemos que no hay que hablar de Cataluña, ni de Franco; que hay que hablar de la Sanidad pública. Bien, pues también se lo voy a decir… con el permiso de Adri que estoy en su tierra… de la sanidad pública que hace 37 años ganando los socialistas pusimos en marcha nosotros, si al señor Iglesias no le importa; del patrimonio de este partido ofrecido a la madurez de este país, donde nos han arropado con muchas victorias los hombres y mujeres de este país», manifestó con fervor la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez desde la tribuna de oradores.

Palabras de Carmen Calvo ensalzando la Sanidad pública que recibieron un sonoro aplauso de los afiliados y simpatizantes socialistas allí presentes. Y un «patrimonio», según la propia vicepresidenta, del que ella misma no hace uso para su persona, como se ha conocido este lunes. Y es que Calvo tuvo posibilidad de elegir como mutualista de Muface, al ser funcionaria de carrera, entre la Sanidad pública y la Sanidad privada. Pero se decantó por ésta última.

Lo último en España

Últimas noticias