Un año del 1-O

El asesor de Rufián grita a una periodista de OKDIARIO: «¡Ojalá os quemen la redacción!»

“Ojalá Eduardo Inda mañana no despierte", publicó en su cuenta Bernat Castro el año pasado

El asesor de Rufián grita a una periodista de OKDIARIO: «¡Ojalá os quemen la redacción!»
Bernat Castro y el tuit contra OKDIARIO

Bernart Castro, asesor del diputado Gabriel Rufián, ha arremetido contra una periodista de OKDIARIO durante la manifestación que ha recorrido durante la mañana de este lunes las calles de Barcelona. “¡Ojalá os quemen el periódico!”, ha gritado al encontrarse con los profesionales que se encontraban cubriendo la noticia.

Castro formaba parte de los independentistas que han participado en la protesta de este primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre. A su paso por la Jefatura Superior de Policía de Barcelona ha reconocido a la enviada de este medio y ha comenzado a preguntarle si había “ido hasta allí para manipular”.

Tras la acusación ha alzado la voz para avisar a los que estaban a su alrededor de que OKDIARIO se encontraba en el lugar y así señalar a la periodista y al cámara que le acompañaba. Ha continuado subiendo la agresividad de sus comentarios hasta llegar a decir que ojalá “quemen el periódico”.

La redactora le ha animado a repetir las mismas palabras ante la cámara, pero el asesor ha preferido seguir andando y no hacerlo.

Minutos más tarde, Castro ha publicado un tuit en su cuenta haciendo alarde de su comentario: «Ya he podido saludar a la corresponsal de OkDiario como toca, dándole recuerdos a Inda, Villarejo y que a ver si se les quema la redacción con amor».

Deseó la muerte de Inda

“Ojalá Eduardo Inda mañana no despierte», publicó en su cuenta Bernat Castro el año pasado. El amigo de Rufián tuitéo ese mensaje tras la publicación de una noticia en la que OKDIARIO se hacía eco de una foto que el ex vicepresidente del Govern subió a su cuenta de Instagram y que mostraba el belén navideño montado en su casa por sus hijos. Salía un retrato suyo encabezando el pesebre junto con la frase “Padre es un héroe”.

Lo último en España

Últimas noticias