La asamblea que investirá Puigdemont le copia las siglas a la Asociación Española de Cáncer de Tiroides

La asamblea que investirá Puigdemont le copia las siglas a la Asociación Española de Cáncer de Tiroides
Xavier Trías saliendo del Juzgado de Madrid (Foto: Francisco Toledo)

La llamada Assemblea d’Electes de Catalunya (AECAT), un órgano creado por los independentistas y coordinada por la Asociación de Municipios  Independentistas, tiene el encargo de convertir al virtual y huido Puigdemont en nuevo president simbólico. Esta asamblea, curiosamente, ha copiado las siglas de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT).

La asamblea de corte bolivariano –hace y dice lo que diga el líder– sólo ha podido registrar como dominio para su página web propagandística aecat.cat, ya que el dominio aecat.net lo usa habitualmente la asociación que lucha contra el cáncer de tiroides.

El dominio aecat.es también presenta una nueva coincidencia. Esta web la tiene reservada la Associació d’Empresas Carrosseres i Transformadores, una asociación sin ánimo de lucro que representa a las empresas carroceras y relacionadas con el transporte. Ésta tiene su sede, precisamente, en Barcelona, pero en ningún caso reservó el dominio .cat, habitual de las empresas y asociaciones ubicadas en Cataluña y utilizada de manera propagandística por los separatistas.

La AECAT, la de los separatistas, cuenta entre sus inscritos con todos los cargos electos «de nuestro país», desde alcaldes hasta eurodiputados, pasando por diputados en el Congreso y en el Parlament. Pero se dan circunstancias curiosas si se echa un vistazo a la interminable lista de personas que ellos aseguran están entre sus inscritos.

Uno de los primeros nombres, de los más de 9.000 inscritos, que llama la atención es el de Joaquim Forn, al que por cierto traducen su apellido al castellano y le llaman Joaquím Horno. El que fuera conseller de Interior de la Generalitat durante el golpe del 1-O aparece en el listado de electos, sin embargo, el pasado 23 de enero renunció a su acta de diputado.

No es el único de los imputados por el Tribunal Supremo que aparece en la lista. También aparecen otros miembros de la cúpula del golpe, como Oriol Junqueras o Raul Römeva. Entre los cargos electos a nivel local inscritos en esta lista que proclamará a Puigdemont president simbólico, figura también el corrupto Xavier Trias, actual

 

Lo último en España

Últimas noticias