Asalto en la sede del PP de Móstoles: «Daños materiales pero no se llevan nada»

PP
Puerta rota en la sede del Partido Popular de Móstoles. (Foto: TW)

La Policía Nacional investiga el asalto que se produjo en la madrugada del domingo a la sede del PP en Móstoles, ubicada en la calle Teniente Ruiz, que sufrió «daños materiales», pero donde «no se llevaron nada», según han informado fuentes del partido a Europa Press.

«No sabemos lo que estaban buscando, no echamos en falta nada. Ningún documento, aunque los armarios y todo está revuelto, ni tampoco ningún ordenador, ni nada importante. Estamos esperando a ver que dice la policía», han explicado.

El partido recalca que el espacio no se encuentra a pie de calle, «sino dentro de un edificio», por lo que es más complicado el acceso, «que se hizo desde la entrada de emergencias», entendiendo pues que quienes fueron los causantes «tenían que conocer la ubicación».

En marzo de 1999 ya se produjo un asalto similar en el que se llevaron el censo de afiliados del partido, los ficheros de Nuevas Generaciones Móstoles o varios discos duros. En esa ocasión entraron por una ventana que da a un solar trasero. Dejaron muchas huellas, según informó el PP entonces.

Estado de la puerta de la sede del partido. (Foto: TW)

“Desde el Partido Popular queremos dar un mensaje de tranquilidad a nuestros afiliados y simpatizantes y vamos a seguir trabajando con la misma normalidad por esta gran ciudad”, ha declarado el Presidente de la Gestora de este municipio.

No obstante, han incidido en que los autores tampoco dejaron pintadas, ni nada que hiciese sospechar que pudiera haber una cuestión política detrás. «Algo que, sin embargo, sí que ha pasado en el asalto que han sufrido otras sedes del partido popular en localidades colindantes», han dicho las mismas fuentes.

Además, han asegurado que es la primera vez que les pasa, aunque, según subrayan, anteriormente sí han sido víctimas de «ataques realizados desde la calle, lanzando pintura» para mancharles el cartel».

Tras conocer la noticia, el alcalde de Móstoles, David Lucas, del Partido Socialista, ha trasladado su repulsa a los hechos acaecidos. «Manifestar mi repulsa ante los acontecimientos ocurridos en la sede del Partido Popular», ha señalado el primer edil.

Del mismo modo, el regidor ha querido trasladar al grupo popular su «solidaridad y colaboración para esclarecer los hechos que se han producido, para que este tipo de lamentables sucesos no se vuelvan a repetir».

Lo último en España

Últimas noticias