Blas de Lezo

Arturo Pérez-Reverte destroza a la «presunta izquierda» por sus bromas sobre Blas de Lezo

Al escritor Arturo Pérez-Reverte no le ha gustado que la "presunta izquierda" se haya metido con uno de los grandes militares de nuestra historia: Blas de Lezo. "Son ingeniosas las bromas y chistes de la presunta izquierda sobre las mutilaciones de Blas de Lezo. Cuando se agoten, para mantener la guasa propongo seguir con Durruti. Por ejemplo: era tan español que en vez de pegarse nuestro habitual tiro en el pie se lo pegó en la cabeza", afirmó el escritor murciano para defender al almirante español que logró defender con éxito en 1741 Cartagena de Indias del asedio del ejército británico en posición de inferioridad.

Arturo Pérez-Reverte
El escritor Arturo Pérez-Reverte
Gonzaga Durán

El escritor Arturo Pérez-Reverte arremete contra la «presunta izquierda» en España por hacer «bromas sobre las mutilaciones de Blas de Lezo», el almirante español reconocido en la historia por defender en 1741 Cartagena de Indias del asedio del ejército británico en posición de inferioridad. Lo ha hecho a través de varios mensajes publicados en su perfil de Twitter que se han vuelto virales en las últimas horas.

«Son ingeniosas las bromas y chistes de la presunta izquierda sobre las mutilaciones de Blas de Lezo. Cuando se agoten, para mantener la guasa propongo seguir con Durruti. Por ejemplo: era tan español que en vez de pegarse nuestro habitual tiro en el pie se lo pegó en la cabeza», publicó este martes Pérez-Reverte en las redes sociales.

El miembro de la Real Academia Española desde 2003 quiso responder de esta forma al director de cine y guionista Borja Cobeaga, que el pasado sábado rechazó hacer una película sobre Blas de Lezo, tal y como había pedido VOX. «No escribimos un guión sobre Blas de Lezo porque no nos da la puta gana», afirmó el cineasta vasco en la alfombra roja de la última gala de los Goya.

Cobeaga insultó al histórico almirante español al calificarle de «conquistador demediado», en alusión a las lesiones que sufrió Blas de Lezo en varias guerras que libró. «Últimamente el cine se basa en las expectativas de los fans. Y si Vox quiere que hagamos una historia sobre un conquistador demediado, pues que la hagan ellos», señaló el director de cine.

«Nos vamos al carajo»

«Es que te partes, oye. Pum. Con Durruti. El naranjero apoyado en el suelo y pum. Te partes de risa. Como con don Blas, que parecía el torero Padilla. Luego seguimos con el Cid, ganando batallas embalsamado como mojama. Y mataba moros, el muy fascista», publicó minutos después Arturo Pérez-Reverte en su Twitter.

El escritor murciano siguió ironizando poco después con otro mensaje: «Y luego hay quien pregunta por qué este país de chistosos analfabetos lleva siglos yéndose al carajo».

Un héroe de nuestra historia

Blas de Lezo y Olavarrieta (1689-1741) fue un almirante español que pasó a la historia por sus méritos militares en la armada y que logró dirigir con éxito en 1741 la defensa de Cartagena de Indias del ejército ingles en posición de inferioridad. Este militar, apreciado por los españoles y odiado en la misma proporción por los ingleses, fue de los más inteligentes estrategas del siglo XVIII.

Uno de los apodos que recibió a lo largo de su vida fue el de «mediohombre», puesto que en varios batallas en las que participó perdió varias extremidades de su cuerpo: su ojo izquierdo, su pierna izquierda y su brazo derecho. Es uno de los grandes héroes de la historia de España, incluso siendo cojo, tuerto y manco. Prueba de ello es que la Armada Española lo sigue considerando «uno de los mejores estrategas de la historia», tal y como han afirmado en varias ocasiones en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias