Artur Mas se une a la delegación que acompañará a Homs a las puertas del Supremo
El ex presidente catalán Artur Mas encabezará la delegación del Partido Demócrata Catalán (PDC) que acompañará el lunes al diputado en el Congreso Francesc Homs hasta las puertas del Tribunal Supremo, donde está citado a declarar por su papel en la organización de la consulta del 9N.
Homs, portavoz del PDC en el Congreso de los Diputados, acudirá a declarar el próximo lunes por la mañana al Tribunal Supremo por su participación en la consulta soberanista del 9 de noviembre del 2014, cuando era conseller de Presidencia en el Govern de Artur Mas.
El ex presidente catalán, que ya declaró por el 9N ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acompañará en esta ocasión a Francesc Homs, que es investigado por el Supremo porque es diputado de la Cámara Baja.
Según ha informado el PDC, también estarán arropando a Homs la vicepresidenta de la formación y consellera de Presidencia, Neus Munté, la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí.
Asimismo, acudirán el conseller de Cultura, Santi Vila, la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, el vicepresidente primero del Parlamento catalán, Lluís Corominas, el portavoz en el Senado, Josep Lluís Cleries, el presidente del grupo de Junts Pel Sí, Jordi Turull, y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.
También se espera la presencia de representantes de otras fuerzas soberanistas y de las entidades independentistas. Después de su declaración, Homs ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro Cultural Blanquerna, delegación de la Generalitat en Madrid.
Tras las muestras de apoyo recibidas ayer por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras, Homs ha sido respaldado este viernes por las entidades independentistas en un acto en Barcelona que ha contado con la presencia de representantes de las fuerzas independentistas, PDC, ERC, CUP y Demòcrates, y de las favorables al derecho a decidir, Barcelona En Comú, ICV, Podem y EUiA.
El próximo acto de «reconocimiento» a los imputados del 9N será el domingo, un día antes de la declaración, en Arenys de Munt (Barcelona), con la presencia de Artur Mas y Francesc Homs.
Lo último en Cataluña
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
Últimas noticias
-
Espinosa defiende en una charla que «la vivienda tiene solución» tras hacerse una mansión de 6 millones
-
Tana Rivera reaparece tras la grave cogida de Roca Rey arropada por su madre y Bárbara Mirjan
-
Manuel Domínguez: «Prefiero no pensar que Sánchez manda el barco a Canarias porque gobierna el PP»
-
Hantavirus en el MV Hondius, en directo: contagios, fallecidos y llegada del crucero a España
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España