Artur Mas recurre a la caja de solidaridad para pagar los 5 millones de fianza por el 9-N

elecciones cataluña
Artur Mas. (Foto: AFP)

El aparato independentista se mueve rápidamente para no dejar ‘tirados’ a los dirigentes inhabilitados por la celebración del 9-N y a los que el Tribunal de Cuentas reclama 5,2 millones de euros de fianza. El Partit Demòcrat (PDeCAT) ha lanzado una campaña de cuestación en favor de Artur Mas, Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero para hacer frente, en menos de 15 días, de las exigencias del tribunal.

PDeCAT
PDeCAT

Los afiliados al PDeCAT han recibido estos días un mensaje interno de la formación en la que pide colaborar para hacer frente a «las represalias económicas» tomadas contra los dirigentes catalanes.  La solidaridad con los dirigentes de la antigua Convergència se puede expresar a través de la página creada para recaudar los fondos: caixadesolidaritat.cat. En ella se puede rellenar un formulario con todos los datos personales del ‘donante’ y, por supuesto, el método de pago a través del cual va a realizar la donación para la causa.

Los que lo prefieran, tienen dos cuentas bancarias a su disposición para poder realizar el ingreso del dinero. El PDeCAT aprecia a los suyos puesto que sólo tienen 15 días –contando desde el lunes en el que el Tribunal de Cuentas ratificó las fianzas– para poder ayudar al ‘pobre’ Artur Mas y demás sancionados.

El expresidente de la Generalitat se ve con el agua al cuello y no ha dudo en pedir él mismo a los suyos la ayuda económica para «no perderlo todo». Mas se quejaba amargamente de que la decisión de imponerles dichas sanciones económicas tenía como objetivo «destrozar a las personas y sus familias».

El mismo lunes, las asociaciones independentistas ANC y Òmnium anunciaron que, hasta esa fecha, la caja de solidaridad había recaudado cerca de 2 millones de euros. Una cifra a todas luces insuficiente para pagar todo lo reclamado por el Estado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias