Artadi visitará a Forn en la cárcel para abordar un futuro pacto electoral
La número dos de la lista de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, ha explicado este martes que planea junto al ganador de las elecciones municipales en Barcelona por ERC, Ernest Maragall, visitar al número uno de JxCat en la capital catalana, Joaquim Forn, en la prisión de Soto del Real para abordar un hipotético pacto electoral.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Elsa Artadi ha dicho que apuesta por un Gobierno municipal formado por ERC y JxCat «que haga todo lo que no se ha hecho en los últimos cuatro años», y ha asegurado que este lunes ya empezaron las negociaciones con los republicanos.
«La gente ha votado para que haya un gobierno distinto e independentista, y trabajaremos con ERC para hacerlo posible», y, preguntada sobre la posibilidad de que Maragall gobierne en solitario, Elsa Artadi ha insistido en que daría más estabilidad a la acción de gobierno un pacto con JxCat.
En relación a un hipotético pacto entre ERC y BComú, ha asegurado que le sorprendería: «Me parecería sorprendente que gobierne con quien pacta con el bloque del 155 en Madrid y con quien trata de revertir la victoria de ERC con la ayuda de PSC y C’s».
Artadi también ha dicho que se quedará en el Ayuntamiento «pase lo que pase», y ha achacado los malos resultados de JxCat en Barcelona –que ha perdido cinco concejales respecto 2015– al voto útil que ha reunido Maragall para que se produzca un cambio en el consistorio y para tener un alcalde independentista, según ella.
Lo último en España
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
Últimas noticias
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Esta aspiradora sin cable de Dyson lo hace todo: aspira, friega y te ayuda a ahorrar con un descuentazo de 140€
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Ahorra 250 € en este portátil gaming de Acer con el que podrás jugar a lo más top donde quieras y cuando quieras
-
Así es el tratamiento de radiofrecuencia al que se ha sometido Lamine y que le impide ir con España