Artadi dice que el juicio por el 1-O es el elemento de represión «más fuerte y representativo»
La consellera de Presidencia catalana, Elsa Artadi, ha asegurado este domingo que el juicio por proceso independentista es el elemento de represión "más fuerte y más representativo sobre la disidencia política catalana".
En un comunicado este domingo, la Generalitat de Cataluña ha informado de que Elsa Artadi ha pronunciado estas palabras antes de participar en la clausura de la conmemoración del centenario del Casal Catòlic de Sant Andreu de Palomar, que ha tenido lugar en la sede de esta entidad barcelonesa.
Artadi ha asegurado que el Govern afronta el juicio del 1-O con la «fortaleza con que lo están afrontando los presos políticos», y ha explicado que pudieron despedirse de ellos el viernes antes del traslado de la Guardia Civil a Madrid.
«Están fuertes, valientes, muy convencidos de que lo que han hecho es lo que tenía que hacer», ha sostenido Artadi, que ha añadido que afrontan el proceso judicial, que comenzará el 12 de febrero, con mucha fortaleza, con acompañamiento a los presos independentistas.
También ha destacado que usarán el juicio «como un altavoz de la injusticia y la persecución de los derechos civiles y políticos que está haciendo España».
Lo último en España
-
Una defensa a la juez en la testifical de Mompó: «No fuerce al testigo a decir lo que no quiere»
-
El Consell pide al Supremo que eleve a Europa sus dudas sobre la regularización masiva de Sánchez
-
El juez manda al banquillo al número 2 de Diana Morant en el PSOE valenciano por calumnias al PP
-
Moreno Bonilla fracasa en su primer intento de investidura tras el ‘no’ de Vox
-
Moreno ridiculiza a Montero: «Ya que usted era la mujer más poderosa de España, podía haber mirado más por Andalucía»
Últimas noticias
-
Real Madrid, Barcelona y Atlético debutarían en casa en la primera jornada de la Liga 2026-2027
-
El Gobierno da 38,4 millones a un socio de Aldama en el ‘caso Koldo’ para gestionar miles de viviendas públicas
-
Inda: “Desde hoy la Tierra es un lugar mejor, ha muerto esa basura etarra que era el ‘Carnicero de Mondragón’”
-
Resultado del Costa de Marfil – Noruega: resumen, goles y última hora en vivo del partido del Mundial en vivo hoy
-
Nadal denuncia que Sánchez «usa el decreto anticrisis para subir impuestos a todos los españoles»