Artadi dice que el Govern no avala la violencia y que las protestas fueron «pacíficas y familiares»
La consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dejado claro hoy que no avalan los actos violentos de anoche en Cataluña en el primer aniversario del 1 de octubre y ha admitido que esas acciones no ayudan «en absoluto» al movimiento, aunque ha puntualizado que son minoritarias.
En una entrevista en TV3, Artadi ha afirmado que la «mayoría» de acciones de conmemoración del 1-O fueron «pacíficas y familiares», pero que hubo «acciones puntuales» en tres puntos, dos en Barcelona y uno en Gerona, según ha dicho, que «acabaron con más o menos tensión».
Pese a que «la mayoría del movimiento independentista» no es violento, ha admitido que esas acciones «minoritarias» que sí lo son «desvirtúan un movimiento pacífico», aunque tampoco hay que «magnificarlas».
En todo caso, «lo que vimos ayer es nuevo y no ayuda en absoluto», ha remachado la consellera, en alusión a los altercados de anoche que obligaron a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra a actuar.
Preguntada por las palabras de ayer por la mañana del presidente de la Generalitat, Quim Torra, alentado a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) a seguir «apretando», Artadi ha dejado claro que el presidente catalán «no avala» la violencia acaecida ayer.
Lo último en España
-
Vivas anuncia que irá al Poder Judicial por la «pasividad» del Gobierno en Ceuta: «La ciudad está en peligro»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Hasta la Fiscalía tumba el relato del Gobierno: advierte de «las dificultades» para repatriar a los inmigrantes a Marruecos
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra gasta 5.200 euros en celebrar el Día Mundial del Pan
-
Detenida una mujer por la muerte a puñaladas de su novio en un cortijo de Estepa (Sevilla)
Últimas noticias
-
Muere un turista sirio de 36 años al caerle encima una farola derribada por un autobús en Mallorca
-
Rafa Jódar será el líder de una España sin Alcaraz en la Copa Davis
-
El refugio secreto de Richard Gere y Alejandra Silva: mar, lujo y familia lejos de Nueva York
-
HBO escucha las críticas a su serie de Harry Potter y toma una decisión: la serie corregirá uno de sus grandes problemas antes del estreno
-
La asombrosa lección de Steve Jobs, fundador de Apple, prediciendo el futuro en 1995: «En Internet se van a vender decenas de billones de dólares en productos y en servicios»