Arrimadas: «Torrent y Colau no han entendido su papel institucional»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este sábado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no hayan «entendido su papel» institucional en representación de todos los catalanes y barceloneses.
En declaraciones a los medios en un acto en Puigcerdà (Girona), la también portavoz nacional de Ciudadanos ha valorado así el plante que sufrió este viernes Torrent por parte de la cúpula judicial al aludir en su discurso a los «presos políticos», así como a la decisión de Colau de no asistir a la recepción oficial del Rey en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de los Móviles.
«Ni Colau ni Torrent han entendido su papel institucional, en el que tienen que representar a todos», ha señalado Arrimadas.
En este sentido, la líder de la formación naranja en Cataluña ha criticado que Torrent haga más de «portavoz de ERC» que de presidente de la cámara catalana en sus actos institucionales como el de ayer ante la judicatura, por lo que ve «normal» la reacción entre algunos de sus miembros que abandonaron la sala durante el acto.
«Torrent tendría que hacer el esfuerzo de pronunciar discursos para todos los catalanes, y no solo para los independentistas», ha aconsejado.
Lo último en Cataluña
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
Últimas noticias
-
No apto si estás a dieta: uno de los platos más caloríficos del invierno solo se hace en una comarca de Cataluña
-
Giro inaudito en la TDT: llega a España un nuevo canal y esto es todo lo que sabemos
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
El Gobierno minimiza los antecedentes policiales de los inmigrantes porque «no implican culpabilidad»
-
¿Se está consolidando el eje Irán–Rusia–China?