Arrimadas tacha la ley de ruptura de «panfleto que atropella el sentido común»
La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha tachado la ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República catalana de «panfleto» que «atropella» el «sentido común», y ha criticado que los independentistas quieran pasar el «rodillo homogeneizador» sobre una Cataluña «plural y diversa».
Durante su intervención en el debate de la principal ley de «desconexión» en el Parlament, Arrimadas ha definido esta norma como una «declaración de intenciones», un «despropósito jurídico» y un «panfleto» que supone un «atropello contra el sentido común y contra las normas básicas de la democracia», aunque ha augurado que «no se va a aplicar nunca».
La jefa de la oposición en el Parlamento catalán ha asegurado que «ni habrá referéndum ni habrá independencia»: «Esto no es una discrepancia política, es una realidad», le ha dicho al presidente de la Generalitat.
«Sean valientes, y díganlo. Saben que no pueden hacer el referéndum. Están poniendo en peligro el autogobierno de Cataluña», ha clamado Arrimadas.
La líder de Ciudadanos ha afeado a los dos grupos independentistas y al Govern el haber «roto todos los puentes» y haber «tensionado» la sociedad catalana, una situación que a su juicio «tardará años en reconducirse».
«Ustedes van a ser los únicos que no podrán participar de la solución política» de Cataluña, les ha advertido.