Elecciones Andalucía 2018

Arrimadas subraya que el acuerdo de C’s es con el PP y que «no se ha movido ni una coma» por Vox

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha insistido este jueves en que el pacto de su partido en Andalucía es con el PP y no con Vox, y ha resaltado que el acuerdo entre estos dos partidos "no ha movido ni una coma" del alcanzado antes entre Cs y los populares.

Inés Arrimadas
Arrimadas en una reciente imagen (RRSS).

«Cerramos un acuerdo de gobierno y no se ha cambiado» tras el acuerdo entre PP y Vox, ha resaltado en una entrevista en la Ser Catalunya, en la que ha remarcado que es distinto un pacto de Gobierno como el alcanzado con el PP que un acuerdo entre grupos parlamentarios, como el del PP con Vox, según ella.

Preguntada por si cree que Vox es de extrema derecha, ha dicho que el eje derecha-izquierda ha quedado anticuado y ya no explica la realidad, y ha descrito la formación como populista, tras lo que ha añadido que no se situó al presidente del Govern, Quim Torra, en la extrema derecha por el contenido de algunos de sus artículos -ella lo ve «ultranacionalista»-.

Sobre si ha abordado los pactos en Andalucía con el ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona con el apoyo de Cs, Manuel Valls, ha asegurado que lo han hecho y que coinciden en que no se puede formar un gobierno con populistas ni nacionalistas, «y Cs ha formado gobierno sólo con un socio, que es el PP».

Ha avanzado que Cs no acudirá a la mesa de diálogo que Torra convocará previsiblemente para febrero, algo que le comunicará respondiendo a su carta para invitarles a esta reunión, la segunda de la mesa de diálogo después de la que se celebró en noviembre, a la que no asistieron Cs ni PP ni la CUP.

La dirigente de Cs ha rechazado acudir a este encuentro porque considera que estos debates deben mantenerse en el Parlament, por lo que ha pedido a Torra promover un pleno para tratar el asunto en la Cámara catalana.

Lo último en España

Últimas noticias