Diada de Sant Jordi

Arrimadas sobre la petición de Torra en Sant Jordi: «Son muy pesados»

La candidata de C's por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el día de Sant Jordi haya pedido a la comunidad internacional involucrarse en la situación de Cataluña: "Son muy pesados".

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

En declaraciones a los medios en una carpa de C’s en Barcelona, ha sostenido que en Sant Jordi la protagonista debe ser la cultura y no el independentismo: «Es que son muy pesados. Ni el día de Sant Jordi, que hoy el protagonista no es Puigdemont ni los candidatos separatistas», ha indicado Inés Arrimadas.

Los protagonistas son los libros, las rosas y los catalanes: «Son tan pesados que no me extraña que nadie les haga caso», ha afirmado, y ha reivindicado el día de Sant Jordi como un día de cultura, fraternidad y proyección internacional.

Arrimadas ha defendido que Sant Jordi sea la Diada de Cataluña, porque todos los catalanes se sienten representados con este día, en vez de la Diada del 11 de septiembre, «patrimonializada por el separatismo».

Propuestas culturales

También ha destacado algunas de las propuestas culturales que lleva C’s en el programa cultural, como que la prensa y los libros digitales tengan un IVA reducido, un plan nacional para fomentar la lectura, y un bono cultural de 100 euros para jóvenes de 18 años para comprar libros.

Preguntada por el debate electoral del lunes en RTVE, Arrimadas ha asegurado que el candidato de C’s, Albert Rivera, fue el «ganador claro, fue el único capaz de demostrar que es la alternativa a Pedro Sánchez».

Ha argumentado que Rivera «lleva muchos años luchando por la igualdad y la unión de todos los españoles» y que tiene valentía para afrontar los retos que tiene España, y ha ensalzado su trayectoria y experiencia tanto profesional como política, por lo que lo ve muy preparado para ser presidente del Gobierno.

«Rivera lleva años luchando en Cataluña dejándose la piel para luchar por todos los catalanes. Lleva años preparándose para ser presidente del Gobierno», y considera que esto se vio en el debate y se volverá a ver en el debate de este martes en Atresmedia.

Lo último en España

Últimas noticias