Arrimadas: «Podemos acabará pagando su ambigüedad con el soberanismo»
La líder de la oposición en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que Podemos «acabará pagando su ambigüedad ante el soberanismo», señalando que «cuando en el Congreso haya que votar sobre cuestiones relaciones con el debate soberanista, saldrán a la luz contradicciones» entre los diputados de Podemos y sus aliados.
«Se puede mantener esta ambigüedad durante un tiempo, pero a la larga les pasará factura» ha reiterado Arrimadas, destacando que la formación morada «defiende 25 modelos de país diferentes en función de sus acuerdos preelectorales».
Una de las promesas que hicieron ondear en campaña En Comú Podem y Pablo Iglesias fue el referéndum en Cataluña, un guiño al soberanismo, que según Arrimadas, «se les acabará girando en contra».
En Comú Podem, la candidatura de confluencia de la izquierda alternativa que integraba a Podemos, ICV, EUiA y Barcelona en Comú, se alzó como primera fuerza política en Cataluña en las pasadas elecciones generales, mientras que C’s, segunda en los comicios catalanes del 27S, cayó a la quinta plaza el 20D.
La jefa de la oposición en Cataluña ha recordado que el partido liderado por Pablo Iglesias «compartió candidatura al Senado con EH Bildu» en Navarra, mientras que en Cataluña fue de la mano de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que «en la consulta soberanista del 9N del 2014, votó ‘sí’ a un Estado independiente para Cataluña».
«C’s puede llegar a acuerdos puntuales con Podemos»
Arrimadas ha asegurado que C’s puede «llegar a muchos acuerdos puntuales» con Podemos en temas como la lucha contra la corrupción, la reforma de las administraciones públicas o la despolitización de la justicia, pero «no habrá entendimiento en torno al referéndum que propugnan para decidir el futuro de Cataluña».
«Es mucho más factible reformar España que romperla», ha subrayado la dirigente de Ciudadanos.
Lo último en España
-
Un policía herido y tres detenidos en los enfrentamientos entre grupos radicales en la Puerta del Sol
-
Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
-
Un incendio en un AVE en Zaragoza obliga a cortar por completo la alta velocidad entre Madrid y Barcelona
-
Alerta sanitaria en Ceuta: muere el invasor de 26 años contagiado de meningitis bacteriana
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 48 días: su pacto con Podemos
Últimas noticias
-
Detienen el partido de Cristiano Ronaldo en la Champions asiática por los bombardeos en Riad
-
Resultado y números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 12 de octubre de 2026
-
Horario del Villarreal – Nápoles: cuándo es y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Manchester United: horario y canal de TV para ver en gratis en directo el partido de la Champions League
-
Cuándo se juega el Galatasaray – Barcelona: horario y dónde ver el partido por TV gratis en directo de la Champions League