Arrimadas pide combatir el «sablazo» de Sánchez votando a un «escudo naranja»

Inés Arrimadas, diputada de C's en el Congreso, ha pedido este viernes el voto en las elecciones del 26 de mayo para que los ayuntamientos y las comunidades autónomas en liza sean "escudos naranjas" frente a las "barbaridades y al sablazo" de Pedro Sánchez.

Arrimadas pide combatir el «sablazo» de Sánchez votando a un «escudo naranja»
Ines Arrimadas. (Foto. Cs)

Inés Arrimadas, diputada de C’s en el Congreso, ha pedido este viernes el voto en las elecciones del 26 de mayo para que los ayuntamientos y las comunidades autónomas en liza sean «escudos naranjas» frente a las «barbaridades y al sablazo» que, en su opinión, «nos van a meter con impuestos» el Gobierno socialista de Pedro Sánchez de la mano del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En un acto de campaña en Sevilla junto al candidato a las elecciones europeas, Luis Garicano, y el candidato a la Alcaldía, Álvaro Pimentel, Arrimadas ha explicado que «necesitamos un salvavidas naranja» para que «por cada euro que el populismo de Iglesias suba en impuestos, bajarlo desde la Junta, o para que por cada chiringuito y enchufado que quieran imponer, tengamos seriedad, buenos técnicos y profesionales».

Y así, ha arengado a los asistentes para que Pimentel sea alcalde de Sevilla tras el próximo 26M y pueda hacer «tándem» con el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Cs, Juan Marín, una fórmula que ha abogado por extrapolar a otros puntos del territorio. «Sevilla es tractor para el resto de Andalucía, un espejo, tenéis unas responsabilidad históricas», ha agregado.

Tras resaltar las medidas que está adoptando Cs desde que llegó al Gobierno andaluz, Arrimadas también ha recordado que en las generales, «como siempre que se abren las urnas, Cs sacó mejor resultado y dimos la campanada», por lo que ahora serán unos líderes de la oposición «firmes contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias pero también leales a los españoles».

Igualmente, la líder catalana ha advertido de que ambos dirigentes, «que gobernarán con los independentistas, marcarán todos los pactos municipales», y frente a eso «necesitamos un proyecto de centro, sensato, reformista, liberal y que atraiga inversiones».

Ha vuelto a referirse a la elección de la ministra Meritxell Batet como presidenta del Congreso para criticar que el PSOE «premia a los que no creen en la igualdad, a los que quieren territorios de primera y de segunda o que las fronteras solo las decidan los catalanes y no todos los españoles».

También ha censurado que Unidas Podemos haya situado en la Mesa del Congreso a Gerado Pisarello, «la mano ejecutora de las política de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona» y quien, ha recordado, «en el balcón del Ayuntamiento arrancó la bandera de España a otro concejal porque no podía soportar que estuviera allí». «El sanchismo torpedea todo lo que puede, estropea todo lo que toca», ha apostillado.

Por todo, Arrimadas ha insistido en que «necesitamos escudos naranjas», a la par que ha garantizado que Cs seguirá defendiendo la igualdad y se «dejará la piel». «Os pido que sigáis luchando por este proyecto, que no nos dejéis solo, os necesitamos fuertes, luchadores, valientes, que sumemos esfuerzos y cuando vayamos a votar sepamos que el voto Cs en Sevilla sirve para el proyecto nacional», ha sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias