Arrimadas dice que Vox cometió una «irresponsabilidad» en Murcia: «Así sólo favorece a PSOE y Podemos»
Inés Arrimadas se ha mostrado contundente este viernes al referirse a Vox. La portavoz de C’s en el Congreso ha reiterado que su partido no firmará ningún acuerdo con la formación presidida por Santiago Abascal a cambio de su respaldo a los gobiernos de Murcia y Madrid.
Sobre lo sucedido en Murcia, donde el popular Fernando López Miras no pudo ser investido al votar Vox en contra, Arrimadas ha dicho que «nosotros hemos hecho nuestro trabajo», añadiendo que ahora «la pelota está en el tejado de Vox».
En su comparecencia ante la prensa en la Cámara Baja también ha acusado a Vox de «sabotear» el «buen acuerdo» que su partido había sellado con el PP para que López Miras ocupara la Presidencia de la región
Para Arrimadas, Vox cometió una «irresponsabilidad» al hacer realidad su amenaza de votar por segunda vez en contra de la investidura de López Miras, impidiendo su designación. Esa estrategia, ha advertido, sólo «beneficia» al PSOE y Podemos, y serán los dirigentes de Vox los que tendrán que explicar por qué ha optado por «decepcionar» a sus votantes haciendo «regalos» al «sanchismo» y al «populismo».
Arrimadas ha explicado que su formación intentó «hasta el último momento» que Vox no boicoteara la investidura en Murcia y ha admitido que miembros del Comité de Negociación de su partido –ha citado en concreto a José Manuel Villegas y José María Espejo– mantuvieron contactos con dirigentes de Vox antes de esa votación vespertina.
En todas sus conversaciones privadas con los de Abascal, ha recalcado la portavoz, Ciudadanos les ha trasladado lo mismo que en público, que su socio preferentes es el PP y que no piensan llegar a acuerdos con Vox. «Nosotros negociamos gobiernos sólo con el PP, pero podemos explicar en qué consisten a todo el que no necesite», ha agregado.
Lo último en España
-
Los mejores bares de tapas del barrio de Salamanca: 5 opciones que no te puedes perder
-
Parece San Sebastián pero es Huelva: en este pueblo de Andalucía está lo más mítico de la playa de La Concha
-
Es oficial: la única comunidad que va a tener puente en noviembre y lo confirma el BOE
-
Halloween 2025 en el Parque de Atracciones de Madrid: cuándo es, espectáculos, pasaje del terror y entradas
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir
Últimas noticias
-
Los arqueólogos no dan crédito: descifran un misterioso mensaje oculto en 16 manos talladas en un altar maya
-
Los mejores bares de tapas del barrio de Salamanca: 5 opciones que no te puedes perder
-
Parece San Sebastián pero es Huelva: en este pueblo de Andalucía está lo más mítico de la playa de La Concha
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»