Arrimadas: «Defender los valores constitucionalistas no debería ser de valientes»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que «defender los valores constitucionalistas no debería ser de valientes» al recoger en Cádiz el segundo Premio Federico Joly por su defensa de los valores constitucionales. Así, en el acto de entrega del premio, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha manifestado que «no están de moda» esos valores, «está de moda defender a los territorios en vez de a los ciudadanos».
«Nadie se puede sentir extranjero en su propio país», ha señalado Inés Arrimadas, que ha recordado en el acto que ese es el «objetivo del nacionalismo». Por contra, ha defendido la igualdad y la solidaridad como «un valor supremo», porque «la unión siempre ha sido mejor que la ruptura».
Además, Inés Arrimadas ha señalado a «los nacionalistas y los populistas» como «los enemigos de la democracia» y por ello ha defendido que «los constitucionalistas tenemos que estar unidos», así como que «las siglas no pueden estar por delante».
«Estamos en una crisis»
Inés Arrimadas ha recordado las palabras de un joven venezolano que le dijo que «nunca den por descontadas sus libertades» para señalar que «aunque en Cataluña sea el lugar más difícil de defender ahora los valores constitucionalistas, no quiere decir que no haya que hacerlo también en otros lugares».
Finalmente y tras recordar el espíritu de la Constitución de 1812 y agradecer los que llevaron a cabo la transición para llegar a la Constitución de 1978, Inés Arrimadas le ha dedicado el premio «a los que nunca van a recibir un premio», como las miles de personas que en Cataluña «escogen el camino difícil pero correcto, sabiendo que se van a marcar para siempre».
Inés Arrimadas también ha asegurado que «estamos en una crisis» de esos valores constitucionalistas a los que hacía referencia, como pueden ser la igualdad o la solidaridad.
Temas:
- Inés Arrimadas
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 27 de julio
-
Los secretos que esconde el océano: descubiertas más de 1.100 nuevas especies en tan sólo un año
-
Los consulados inscriben para votar en Madrid a los nacionalizados «sin lugar de preferencia»
-
Los OK y KO del lunes, 27 de julio de 2026
-
EEUU agota sus reservas de petróleo hasta mínimos de 43 años mientras las importaciones chinas se desploman