Arrimadas cree que a Colau «le viene grande» Barcelona y critica que el PSOE siga «caminando entre dos aguas»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas durante una intervención (Foto: Efe).

La número 1 de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado la actitud que tiene la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el conflicto violento de los okupas desalojados del Banco Expropiado afirmando que «a la alcaldesa Ada Colau la ciudad le está viniendo grande», y ha advertido que «lo primero que hay que hacer es no sucumbir y mucho menos pagarle a los okupas los locales con el dinero de los impuestos de los catalanes».

De esta forma la compañera de formación de Albert Rivera ha condenado que «Barcelona se está convirtiendo en un referente del movimiento okupa», porque entre otras cosas, para Arrimadas «se ha gestionado mal desde el principio, ya que se ha demostrado que el señor Trias pagaba el alquiler, pero la paz no se puede comprar con dinero».

La dirigente ha insistido en que por mucho que algunos se empeñen en «justificar que es un movimiento vecinal pacífico, tienen que reconocer que muchos de los violentos son de otros países y no son ni del barrio de Gracia».

En esta cuestión ha culminado afirmando que «una compra del local con dinero público para destinarlo al movimiento okupa desde luego que no responde a lo que quiere Ciudadanos», y ha defendido que «hay que hacer entender a la gente que la ley no se puede saltar, no puede ser que la alcaldesa se cuadre ante el movimiento okupa».

«He visto al PSOE hacer cosas muy extrañas»

En cuanto a la participación del PSC en la manifestación independentista contra los recursos del Tribunal Constitucional, Arrimadas ha reconocido que «no me sorprende porque he visto al Partido Socialista hacer cosas muy extrañas».

Iceta-PSC-Constitucional
Miquel Iceta durante la protesta en Barcelona (Foto: Efe).

En esta materia ha relatado que «hay concejales socialista que han votado por la integración de los municipios en la asociación por la independencia, siguen hoy en sus lista y el PSOE no ha hecho nada».

Además ha recordado que «en el año 2012 el PSOE defendía proponer un referéndum por la secesión de Cataluña, por lo que es difícil que esto me sorprenda pese a que todo el mundo ha podido ver que esa manifestación estaba organizada por Omnium, que es claramente independetista, llena de esteradas».

Por tanto ha reiterado que no se sorprende pero «no entiendo muy bien porque el PSOE sigue caminando entre estas dos aguas».

 

Lo último en España

Últimas noticias