Arrimadas asegura que no ha garantizado a Sánchez su apoyo a un estado de alarma «light»
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
Ciudadanos apoyó al Gobierno en la última prórroga del estado de alarma y ahora estudia volver a dar su sí en la siguiente. Inés Arrimadas ya ha hablado con Pedro Sánchez pero ha asegurado que no le ha garantizado su apoyo a nada y tampoco a un estado de alarma «light».
La líder de Ciudadanos ha desvelado que durante su conversación telefónica con el presidente del Gobierno no le planteó alargar el estado de alarma durante un mes y ha subrayado que, de momento, «nadie del Ejecutivo ha salido a confirmar esa posibilidad».
«No le he garantizado, a priori, el apoyo a nada pero estamos dispuestos a ir hablando y negociando cosa por cosa, por el interés general de los españoles», ha precisado Arrimadas en una entrevista con Antena 3 sobre la conversación con Sánchez.
Arrimadas también ha avanzado que su formación votará en el Congreso en contra del decreto de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el trámite de la Administración de justicia porque «el Gobierno no ha accedido a cambiar una serie de cuestiones que eran importantes».
Arrimadas ha añadido que su partido está centrado en solucionar los problemas y ha subrayado los muchos «errores e improvisaciones del Gobierno por corregir».
Sobre la reaparición de Abert Rivera en una videoconferencia, Arrimadas ha comentado que exlíder de Cs ha cumplido su promesa, «tuvo un mal resultado electoral y, a diferencia de Sánchez que se atornilló al sillón, asumió su responsabilidad y dimitió y ahora es un ciudadano libre».
Arrimadas ha puesto en valor la buena relación con Rivera y ha asegurado que en todo este tiempo no han hablado de política ni le ha intentado dar ningún tipo de consejo ni orientación.