Arrimadas asegura que el 26-M es la «oportunidad de parar al sanchismo en municipios y comunidades»

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos (Cs) y diputada electa al Congreso, Inés Arrimadas, ha subrayado que el próximo 26 de mayo, jornada de elecciones europeas, autonómicas y municipales, "tenemos la oportunidad de parar al sanchismo en nuestros ayuntamientos y Comunidades autónomas".

Ver vídeo
Arrimadas pide el voto para Cs porque es la "oportunidad de parar al sanchismo"
Rafael Gallego

Así lo ha señalado durante el mitin que ha pronunciado en la plaza del Pilar de Zaragoza, junto a la candidata al Ayuntamiento de la capital aragonesa, Sara Fernández, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Daniel Pérez y ante unas 400 personas.

«Quienes estéis tristes y preocupados por el resultado de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, viendo que nos van a gobernar Pablo Iglesias y los nacionalistas, tenéis la oportunidad de ser el salvavidas naranja» con el «único voto útil» para «parar en las instituciones» al PSOE liderado por Pedro Sánchez «y al populismo».

Arrimadas ha dicho que España es «un gran país», que algunos «quieren romper» y por eso ha animado a ir a las urnas el 26 de mayo con «un voto que vale el triple» ya que permitirá tener «gobiernos sensatos en los municipios», ser «dique de contención contra el sanchismo en las Comunidades autónomas» y «tener una voz fuerte en Europea» donde haya «europeístas españoles que marquen el futuro» de la Unión Europea.

Arrimadas ha manifestado que «la ola naranja siempre empieza fuerte por Aragón» y ha remarcado que ahora hay muchos representantes de esta Comunidad en el Congreso que «van a defenderla y no van a ser cómplices de apoyar pactos con los nacionalistas», y que van a apostar por políticas de «igualdad, libertad y cambio».

Según ha comentado, en sus seis años en el Parlamento de Cataluña, «siempre he votado lo mismo que mis compañeros en el resto de Comunidades» y en ocasiones «me he quedado sola votando lo mismo que Ciudadanos en Aragón», algo que no han hecho «ni el PP, ni el PSOE, ni, por supuesto, Podemos».

Arrimadas ha defendido que no haya privilegios en función de la Comunidades donde se reside y se ha comprometido a «luchar por el último palmo de mi país; no vamos a ceder ante quienes tienen como objetivo vender España, ni en Aragón, ni en el Congreso, ni en ninguna parte».

La portavoz de la Ejecutiva de Cs ha ofrecido la «voz firme, clara y potente» de su partido en el Congreso, donde «vamos asumir el liderazgo porque estamos fuertes, hemos crecido, llevamos años preparándonos y no tenemos mochilas», frente a otros partidos que «llegan desfondados, con un descalabro monumental, sin liderazgo, con casos de corrupción».

Ha esgrimido que en España el bipartidismo «no ha hecho oposición sensata, no hemos tenido alternativa, simplemente hemos tenido una alternancia», pero su partido ofrece ahora esa alternativa porque «sabemos construir un proyecto diferente al que tiene el sanchismo», con representantes que van a ser «firmes y leales a España».

En este punto, ha argumentado que Pedro Sánchez no representa «los valores del PSOE» y se ha preguntado «dónde está la igualdad y la solidaridad cuando cedes ante los nacionalistas, donde está la ‘E’ de España», para afirmar que en Aragón, si gobiernan el socialista Javier Lambán «tendrá que rendir pleitesía a Sánchez» o «creéis que va a hacer un proyecto diferente», al contrario «van a ser la caja de resonancia».

Arrimadas ha sostenido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los nacionalistas son quienes van a definir la política económica y solo Cs «puede bajar impuestos para frenar el sablazo que nos viene de Sánchez e Iglesias» y por eso «somos el voto útil».

Al respecto, ha explicado que por «cada euro» que quieran subir ellos, «lo bajaremos nosotros a las familias y a los trabajadores en los gobiernos regionales que estemos y también en el gobierno municipal», donde «no se puede freír a impuestos a quienes quieren montar un negocio» y donde es preciso que haya guarderías «para quienes quieren ir a trabajar».

Lo último en España

Últimas noticias