Arrimadas acusa a Sánchez de ceder al separatismo «para defender su colchón en Moncloa»
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha arremetido duramente contra toda la bancada socialista por «callar» ante las acusaciones vertidas por Gabriel Rufían «contra España». Algo que la diputada ha calificado de «vergüenza».
«Usted dijo que con el independentismo no, nunca, que iba a prohibir los referéndum. Hoy tenemos un escrito que dice que habrá una consulta solo en Cataluña». «Y todo mientas 123 diputados callan y otorgan. Qué vergüenza» recalcó Arrimadas durante su intervención. «¿No hay ni uno sólo que haya pensado en cambiar su voto ante lo que han visto aquí, como ha hecho Ana Oramas?» preguntó.
«Hoy se podía haber hecho historia. Se podía haber hecho un acuerdo Constitucionalista. Esto que es razonable parece imposible», ha asegurado la líder de Ciudadanos. «Este acuerdo no sólo lo ha propuesto C’s, también ilustres socialistas han dicho que hay que optar por un acuerdo de este estilo. Supongo que le parecerán fachas el señor Redondo o el señor Guerra».
«Jamás habíamos visto una infamia como la que hemos visto con el señor Sánchez» ha insistido arrimadas. «A los españoles les importa mucho más que diga cómo piensa garantizar las pensiones o aumentar la natalidad que hablar de las cesiones al PNV», ha asegurado. «A partir de ahora los nacionalistas van a pasar por caja cada vez que Sánchez quiera algo», ha insistido.
Arrimadas también habló de la corrupción, una «auténtica lacra». «¿Quién lo va a hacer? ¿El señor que lleva semanas escondiéndose de los periodistas?» ha preguntado ante la Cámara baja.
«Usted piensa tan a corto plazo que está pensando en el martes, en investidura, no tiene ni idea cómo sacar adelante las leyes. Todo lo que le ha sacado ERC, el PNV… prepárense españoles», le dijo a Sánchez.
«Usted está aquí para defender una silla y un colchón en Moncloa. Usted no es digno de España. Le voy a decir por qué vamos a votar que no a Podemos. Va a ser muy fácil, porque voy a usar frases del candidato socialista». Y a continuación, recordó una por una las frases que Sánchez le dedicó a Iglesias en el pasado, como la de que no podría dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno, o que el final del populismo es la Venezuela de Chávez.
Arrimadas también hablo en clave económica para calificar el programa del PSOE y Podemos. «Las medidas que incluye el acuerdo son nefastas para la economía española. Cómo no se nos había ocurrido para resolver los problemas de España poner a ministros comunistas en nuestro país».
Lo último en España
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Illa defiende la amnistía y confirma que trabajará para que Sánchez siga en Moncloa: «Estoy orgulloso»
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Programa completo de las fiestas de San Cayetano 2025: fechas clave y eventos
Últimas noticias
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Suecia condena el acuerdo del Barça con el Congo: «Ni un solo céntimo»
-
El mejor restaurante de carretera de Extremadura para este verano: sale en la Guía Michelin con un menú de 25€