Crisis del coronavirus

Arranca el Hackathon de Madrid #VenceAlVirus: una novedosa iniciativa contra el coronavirus

Ver vídeo

La Comunidad de Madrid quiere ser pionera en encontrar soluciones a la crisis del coronavirus que ya ha dejado más de 10.000 muertos en España. Por ello, ha organizado el Hackathon de Madrid #VenceAlVirus para combatir al Covid-19 con las ideas de nuestros científicos y sociedad civil.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso busca juntar al mejor talento para generar proyectos que ayuden en la lucha contra el Covid-19. En el hackathon ya hay más de 4.000 inscritos y casi 600 proyectos presentados y se celebra durante todo el fin de semana. Las inscripciones pueden seguir haciéndose a través de la página web www.vencealvirus.org.

La novedosa iniciativa se trata de un encuentro online que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas en torno al coronavirus. La cita girará, básicamente, en torno a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa.

El objetivo final del Ejecutivo madrileño es seleccionar 15 proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible. La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación lidera este hackathon virtual que arrancó el pasado martes, 31 de marzo, con el comienzo del periodo de inscripción a través de la página web creada para tal efecto www.vencealvirus.org.

Las 15 propuestas serán seleccionadas a partir del próximo lunes, 6 de abril, y el Gobierno regional les dará seguimiento a lo largo de la semana con el objetivo de ponerlas en marcha de inmediato. La presentación final de los proyectos se realizará el 13 de abril.

De este modo, el talento universitario, investigador e innovador se involucrará en la búsqueda de soluciones concretas para tres retos: salud, para paliar los efectos negativos del Covid-19 sobre las personas; comunidad, con la finalidad de cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento en los próximos meses; así como empleo y empresa, para crear, mantener y mejorar los puestos de trabajo existentes y definir un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente.

Lo último en España

Últimas noticias