Arran ‘secuestra’ un bus turístico en Barcelona contra «la masificación en los Países Catalanes»
Miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, han llevado a cabo esta mañana una protesta a bordo de un autobús turístico de la compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), dentro de su campaña para denunciar la masificación turística que padece la capital catalana.
Según han informado a Efe fuentes de TMB, la acción de protesta se ha producido a las 09:50 horas en la zona del Puerto Olímpico cuando dos miembros de Arran que habían subido al autobús turístico como pasajeros, pagando el billete, han desplegado una pancarta desde el piso alto del vehículo con el lema: «Aturem la massificació turística als Països Catalans!» (Detengamos la masificación turística en los Países Catalanes).
Los activistas también han abierto dos botes de humo, ante la sorpresa de la decena de turistas que viajaban en el autobús, que no han sido desalojados.
La acción ha durado pocos minutos, el tiempo que se han tomado los activistas para hacer fotos de su acción y colgarla en las redes sociales.
Fuentes de TMB han señalado que el autobús turístico ha podido continuar su recorrido tras unos minutos, una vez los dos miembros de Arran han recogido la pancarta y los botes y han bajado del autobús.
TMB ha informado de que está recabando información del suceso para denunciar los hechos, ya que aunque no se han producido desperfectos, «sí ha habido una afectación al pasaje y unas molestias en un servicio que contribuye a que la movilidad turística sea más ordenada y revierta en el sector público».
El colectivo Arran emprende cada año acciones de protesta y pintadas contra la masificación turística, y ya el año pasado atacó un autobús turístico, en acciones que algunos sectores califican como «turismofobia».
Temas:
- ARRAN
- CUP
- Turismofobia
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
España – Francia en directo: semifinal de la Nations League en vivo hoy
-
Dónde ver España – Francia hoy en directo por TV gratis y online en vivo la Liga de Naciones
-
Nico Williams y Merino ‘de Stuttgart’ destrozan a Francia con dos golazos para España en 25 minutos
-
Alineación oficial de España contra Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata